martes, 3 de mayo de 2016

Aponte es baja y Machado retorna

Juan Pablo Aponte será baja en Wilstermann por tres semanas, debido a una luxación en el hombro izquierdo que sufrió durante el partido contra Oriente Petrolero, el domingo. Mientras, Julio Alberto Zamora, técnico del aviador, contará con el retorno de Cristhian Machado para enfrentar a San José mañana a las 20:00, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, cotejo correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo Clausura 2015-2016.

Para Aponte se terminó el campeonato liguero, porque la lesión en el hombro lo mantendrá alejado de los campos de juego cerca de tres semanas, una vez cumplido ese periodo deberá enfrentar la segunda etapa de su recuperación con sesiones de fisioterapia.

"Triste por la lesión, me tocó en mala hora. Solo queda recuperarme", dijo el jugador.

Después, contó que el hecho ocurrió en el primer tiempo, cuando saltó a cabecear en una jugada dividida, donde un jugador de Oriente metió su cuerpo y le provocó la luxación. "Cuando caí no me di cuenta de nada, pero al pararme vi una bola salida y era mi hombro; ese rato me lo pusieron a su lugar. Así jugué el primer tiempo y parte del segundo, cuando ya no aguantaba el dolor y me tuvieron que sacar", relató.

En su reemplazo ingresó Christian Vargas, quien ahora es el candidato inmediato de Zamora para ocupar la posición de lateral izquierdo. El valluno Vargas ya sustituyó a Aponte cuando éste sufrió una quemadura en la pierna.

Por el momento, Aponte tiene el hombro inmovilizado con una férula negra. Explicó que no debe mover la articulación hasta que el hueso encalle en su respectivo lugar.



APUNTES

Concentrados

La delegación de Wilstermann entró a una concentración cerrada ayer, en el hotel Cesar's Plaza, lugar donde permanecerán hasta el domingo.

Para mañana está programada la última práctica de cara al partido contra San José. Una vez finalizado el cotejo contra el Santo, los jugadores volverán al hotel a la espera del encuentro contra Real Potosí, el domingo.



MACHADO VUELVE AL ONCE

Julio Alberto Zamora, técnico de Wilstermann, adelantó que Cristhian Machado retornará al mediocampo, en lugar de Iván Huayhuata, tras cumplir con su partido de suspensión, por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Además del ingreso de Vargas por el lesionado Aponte, el resto del equipo será el mismo que jugó en Santa Cruz.

Sin embargo, el rosarino analizó al rival y detectó que la potencia del Santo está en la movilidad y astucia de sus delanteros Augusto Andaveris y Gastón Mealla. También anticipó que el rojo deberá estar atento a las jugadas de balón parado que prepare el estratega rival, Marcos Ferrufino. Por otra parte, comentó que tras la derrota ante Oriente, los jugadores quedaron dolidos y golpeados, puesto que se redujo la diferencia con su inmediato seguidor Universitario. Empero, resaltó que el grupo está mentalizado en hacer respetar la localía y quedarse con los tres puntos mañana.



VARGAS: "SON ACCIONES FUERA DE LUGAR"

Gróver Vargas, presidente de Wilstermann, comentó que los disturbios protagonizados por hinchas del rojo y Oriente Petrolero, en Santa Cruz, el pasado domingo, no tiene justificación. "Es una pena, en vez de vivir una fiesta deportiva, lo único que hacen es dañar el deporte, me da mucha pena. No sé quién tiene la culpa pero no se puede vivir el fútbol así. Son acciones fuera de lugar. Hablaré con mis hinchas para que no vuelva a pasar y me imagino que lo mismo hará la gente de Oriente", dijo.

Por otra parte, señaló que previo al partido conversó con el titular de Oriente para prevenir este tipo de actos, pero de todas formas pasó.

Fuentes que merecen fe comentaron que cerca de 30 hinchas de Wilstermann fueron detenidos por ocasionar disturbios antes y después del partido. Además, en las requisas se encontraron objetos para amedrentar a sus rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario