miércoles, 4 de mayo de 2016

Extremarán medidas de seguridad en cotejo Wilstermann-San José

Luego de los hechos violentos registrados este domingo, en Santa Cruz, al finalizar el partido entre Oriente Petrolero y Wilstermann, la dirigencia aviadora informó sobre las medidas de seguridad que se tonarán esta noche en el estadio Félix Capriles, donde el plantel cochabambino recibirá desde las 20:00 a San José de Oruro.

El gerente del club Rodrigo Ávila, dijo a Los Tiempos, que alrededor de 400 policías brindarán seguridad durante el encuentro en el que el plantel local buscará ampliar su ventaja como líder para seguir aproximándose hacia el título del campeonato Clausura de la Liga.

"Apenas se terminen las entradas, los efectivos se desplegarán desde la avenida Juan de la Rosa hasta y plaza de las Banderas", expresó Ávila.

Asimismo, uno de los objetivos será proteger a la hinchada tanto de Wilster como del equipo visitante, quienes estarán ubicados en la tribuna de general. "Ese sector contará con seguridad policial para evitar hechos violentos", manifestó Ávila.

Por su parte, el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas aseguró que se está tomando todos los recaudos necesarios para prever cualquier hecho de violencia.

Se implementarán, mencionó, los anillos de seguridad para evitar el ingreso de objetos contundentes, petardos y armas de cualquier tipo.

"Lamentamos los hechos (ocurridos en Santa Cruz). Se tiene que erradicar toda esta violencia, no podemos ser contestatarios con estos hechos ni aceptarlos", expresó.

Para esta noche están a la venta 22 mil entradas. Las butacas tendrán un costo de 70 bolivianos, preferencia 65, general 40 y curvas 30.

Los hechos de violencia acontecidos, el domingo 1 de mayo, en la ciudad de Santa Cruz, luego del partido entre los equipos de fútbol Oriente Petrolero y Wilstermann dejaron un saldo de al menos 200 jóvenes arrestados, de los cuales 23 fueron aprehendidos provisionalmente y sólo ocho fueron llevados a una audiencia cautelar. Los mismos, todos hinchas de Wilstermann, fueron liberados posteriormente con medias sustitutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario