martes, 31 de mayo de 2016

Posible desbande de jugadores en Wilstermann

A poco más de una semana de la consagración del cuadro rojo de Wilstermann, la preocupación comienza a hacerse evidente. Las contraofertas hacen que muchos jugadores estén a un paso de dejar al campeón nacional.

"Están las dos opciones, pero la más cercana es la de Sport Boys. La oferta de Wilstermann no es la que la mayoría de los jugadores pensábamos. No hay muchas facilidades allí", dijo Omar Morales, lateral derecho que actuó en la pasada temporada en Wilstermann.

Así como este caso, muchos jugadores que tuvieron un gran nivel en el Rojo podrían dejar al crédito valluno, generando así un desbande de futbolistas.

A sólo falta de la firma, Morales podría ser el primero de algunos de los futbolistas que dejaría Wilstermann. Su camino sería seguido por Edivaldo Rojas y Cristhian Machado, ambos tentados también por el Toro warneño, empero el primero también tendría ofertas de otros clubes.

Mientras, la dirigencia de Wilstermann anunció el fin de semana que la política del club no será desmarcarse del presupuesto, ya que "sería un irresponsabilidad", remarcó Gróver Vargas, titular del Rojo.

"Falta sólo conversar algunos detalles con Sport Boys, luego todo eso ya está. Con Wilstermann no se llegó a ningún acuerdo", añadió Morales.

Según confesó el jugador villamontino, en Wilstermann nadie se preocupó de intentar renovar los contratos con los jugadores, además, que no se atendió el pedido de mejoras en el tema salarial.

"No me parece justo, a todos nos deben un sueldo de mayo. Nadie está conforme con el incremento que quieren dar ellos, por eso estamos viendo otras posibilidades. Pero, es un hecho que ya no volveré a Cochabamba", dijo Morales.

En estos días, la dirigencia buscará ampliar los contratos de los jugadores que actuaron en la pasada temporada en el cuadro rojo, empero deberán lidiar con los otros elencos ligueros que pretenden sumar refuerzos para la temporada 2016-2017.

Con este panorama, el Rojo empieza a restar jugadores, siendo el objetivo mantener la base.



ESPERAN EL PREMIO DE CAMPEÓN

La obtención del campeonato nacional y la clasificación a la Copa Libertadores de América 2017 dejó saldos favorables a Wilstermann.

Antes de consolidar el premio, la dirigencia acordó con los jugadores un premio del 30 por ciento del total del monto que se entregará al club por jugar en segunda fase (1,350.000 dólares).

Si bien la Conmebol aún no desembolsó el monto al club aviador, los jugadores aguardan el compromiso suscrito con la directiva para cobrar el premio.

La repartición del premio para el grupo de jugadores variará según la cantidad de partidos jugados. Este acuerdo no incluye al cuerpo técnico, aquel que tiene otro convenio con la directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario