sábado, 21 de mayo de 2016

Tres rojos a la Verde para la Copa América

Los jugadores de Wilstermann Edward Zenteno, Fernando Saucedo y Cristhian Machado fueron convocados ayer a la Selección Nacional que disputará la Copa América Centenario que se desarrollará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

Los futbolistas integran la lista de 23 citados por el entrenador Julio César Baldivieso y comenzarán el lunes un microciclo de entrenamiento en Cochabamba hasta el miércoles.

Wilstermann es el plantel que está a un paso de conquistar el título nacional del torneo Clausura y solo aporta con tres jugadores a un combinado que tiene en su mayoría futbolistas de Bolívar (5), The Strongest (4) y Oriente Petrolero (4).

“Estamos llevando a los jugadores que están pasando por su mejor momento en el torneo local”, dijo el entrenador Julio César Baldivieso, al momento de entregar la lista de convocados a los empleados de la Federación Boliviana de Fútbol.

El entrenador definió la lista de los 23 convocados al promediar las 17:30, luego de conocer el diagnóstico médico del futbolista Juan Carlos Arce que se recuperó de su lesión.

Quedó fuera de la Verde el volante de The Strongest Alejandro Chumacero, por una lesión en una rodilla. También quedaron al margen de la Selección el juvenil Sebastián Gamarra, del Milán italiano y el artillero Marcelo Martins Moreno, del Changchun Yatai chino, quien ya anticipó que no acudiría al llamado por diferencias con Baldivieso.

Los jugadores Yasmani Duk (del Cosmos de EEUU) y Martín Smedberg (AFK Goteborg de Suecia) se incorporarán el plantel en EEUU.



CONCENTRACIÓN El lunes comenzará el microciclo de entrenamiento de la Selección en Cochabamba y serán parte de este trabajo los legionarios Bruno Miranda (Universitario de Chile), Luis Gutiérrez (Hapoel Ironi Kiryat de Israel) y Jhasmany Campos (Kazma de Kuwait).

“También estarán los jugadores de Wilstermann, si es que logran el título mañana frente a Petrolero en el estadio Félix Capriles.

Según el plan de trabajo, el combinado nacional entrenará en el estadio Félix Capriles y concentrará en el hotel Cochabamba.

El lunes se iniciará con la revisión médica a los jugadores y por la tarde se realizará el trabajo de reacondicionamiento físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario