viernes, 20 de mayo de 2016

Voltean taquilla y se generan conflictos

Miles de hinchas de Wilstermann se quedaron con las manos vacías y con mucha bronca, porque en menos de seis horas las entradas se agotaron.

"Ya no hay más entradas, no esperábamos esta respuesta de la hinchada, lastimosamente mucha gente se quedó sin boletos, sé que hay muchas denuncias sobre la venta de entradas, pero nosotros como dirigencia contratamos a una empresa, justamente para eso", dijo Renán Quiroga, secretario general del club Wilstermann.

Ante la expectativa que existía por ver este partido, en el que Wilstermann podría dar la vuelta olímpica, centenares de hinchas pasaron la noche del miércoles haciendo colas en las boleterías del estadio Félix Capriles y en la sede del club Wilstermann.

La gente se sorprendió cuando las entradas no alcanzaron al que ocupaba el puesto número 100 en las filas del estadio Capriles, porque se agotaron mucho antes, llegando hasta el lugar 70 u 80 de las colas, lo que generó varios amagos de violencia.

Los conflictos empezaron temprano en la tienda de Joma, en el Cine Center, donde las entradas no llegaron a cubrir ni al número 70 de la fila, porque se terminaron. Los hinchas incluso estuvieron a punto de destruir el negocio. Pero la bronca no pasó a mayores.

Sin embargo, los problemas recién empezaban, porque pasado el mediodía se terminaron las entradas en las boleterías del estadio. Los hinchas determinaron bloquear la intersección entre la avenida Libertador y Aniceto Padilla, incluso hubo amagos de enfrentamientos con la Policía. Al final se despejó la vía, pero unos 100 aficionados se trasladaron marchando hasta a la sede del club para protestar. En este lugar también hubo intento de enfrentamientos, pero al final no pasó a mayores.

Pese a que en las boleterías se informó a los hinchas de que no existían más localidades, los fanáticos no quisieron moverse, ya que continuaron haciendo cola hasta altas horas de la noche, con la esperanza de que hoy se habiliten de nuevo las boleterías.

Pero no todo es malo, debido a que la dirigencia de Wilstermann está en conversaciones para que el partido sea transmitido en señal abierta para Cochabamba y así la gente que no pudo conseguir una entrada también pueda ver el cotejo.

Asimismo, están en conversaciones con la empresa privada para que se puedan instalar pantallas gigantes en El Prado, para llevar la fiesta a los hinchas aviadores.



DE PRIMERA MANO

"No compre del revendedor, compre un abono"

Los grandes ganadores de la venta de entradas parecen ser los revendedores que empezaron a ofertar las localidades hasta en el triple de su costo original. Con este panorama y con el objetivo de que los hinchas no sean estafados por los especuladores, la dirigencia ofrece una solución a los hinchas que quieren ver a como de lugar el partido en el estadio Capriles.

La solución que propone la dirigencia es que los hinchas se compren un abono en Comteco. Estos boletos no sólo le servirán al hincha para el partido del domingo, sino que tendrá vigencia de un año calendario. Eso quiere decir que servirá para el torneo Apertura 2016-17 y Clausura 16-17, además lo podrá pagar en seis cuotas mensuales. Los precios son los siguientes: Bs 1.200 butaca, Bs 1.000 preferencia, Bs 650 general y Bs 450 curvas. Si hacemos números, los revendedores ofertan una entrada para la curva en Bs 120 y para preferencia en Bs 230. Si compra uno el abono (que le sirve para ver 22 partidos) pagará mensualmente Bs 75 para curva y Bs 167 para preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario