viernes, 20 de mayo de 2016

Wilster, con dos novedades

Edivaldo Rojas y Gustavo Rodas son las novedades que presentará Wilstermann en el once titular para recibir el domingo (16:00) a Petrolero, en el estadio Félix Capriles.

Rojas y Rodas reemplazarán a Marcos Pirchio, suspendido por cinco amarillas, y a Iván Huayhuata, por decisión técnica.

El que también se perderá el partido del domingo es Fernando Saucedo, que debe cumplir un partido más por haber sido expulsado en el cotejo ante The Strongest.

El técnico aviador, Julio Zamora, es consciente de que un empate será suficiente para coronarse campeones del torneo Clausura 2015-16, pero su objetivo no es buscar una igualdad, sino que quiere festejar con su gente el sexto título liguero con un triunfo.

Con ese objetivo en la mira el estratega pondrá a sus mejores fichas en el campo de juego. Es así que ingresará desde el vamos el hombre que le cambió la cara al equipo en el IV Centenario, en el cotejo ante Ciclón, cuando Wilstermann perdía 1-0 y terminó ganando 1-2, Edivaldo Rojas.

Mientras que el argentino Gustavo Rodas ocupará la plaza de extranjero de Pirchio.

Con estas variantes el técnico Zamora además cambió de esquema, puesto que pasó de un 4-4-2 a un 4-1-4-1, con lo que poblará el medio campo con cuatro hombres ofensivos y dejarán a un solo hombre en ataque, a Óscar Díaz.

De acuerdo a lo observado en la sesión de fútbol de ayer, el posible once titular será el siguiente: Raúl Olivares en el arco; Omar Morales, Jorge Cuéllar, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte en la defensa; Cristhian Machado en la contención; Marcelo Bergese, Gustavo Rodas, Thomaz Santos y Edivaldo Rojas en el medio campo; Óscar Díaz en el ataque.

El estratega confirmará el once titular hoy, cuando realice trabajo en espacio reducido y ensaye algunas jugadas a balón parado, para que después de la práctica de la tarde los jugadores ingresen en concentración cerrada hasta el domingo.

Vargas en el estadio

El presidente del club aviador, Grover Vargas, dejó abierta la posibilidad de que el domingo podría asistir al partido y acompañar al plantel en esa jornada, que pasaría a la historia.

Vargas, por temas extradeportivos aún se encuentra en un proceso legal, motivo por el que no pudo asistir a casi ningún partido de la temporada, pero ahora no quiere perderse el día histórico para su club.

Wilstermann, para ser campeón el domingo, debe ganar o empatar a Petrolero, pero incluso puede celebrar su sexta estrella liguera si pierde, y The Strongest, que visita a Real Potosí, pierde o empata. Entonces sería inalcanzable.



PETROLERO INICIA SU VIAJE HOY

El club Petrolero comenzará su viaje a Cochabamba hoy por la noche. Primero se dirigirán a Santa Cruz, de donde se trasladarán a Cochabamba, para llegar mañana con todo el tiempo necesario y no tener inconvenientes de último momento.

El director técnico de Petrolero, Milton Maygua, tiene a todo el plantel a disposición. La intención de los del Chaco es no salir de Cochabamba con las manos vacías, para no perder la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario