miércoles, 25 de mayo de 2016

Wilster con equipo alterno hoy ante Universitario

Tras consagrarse campeón del torneo Clausura el domingo pasado, Wilstermann enfrentará hoy (17:00) a Universitario con un equipo alterno y algunos juveniles de la cantera.

"Van a ir los juveniles, porque queremos darles descanso a los muchachos que vinieron haciendo un gran esfuerzo todo el campeonato, además quiero ver algunos juveniles para tenerlos en cuenta para la temporada que viene", aseguró el entrenador Julio Zamora.

En ese sentido, los aviadores presentarán hoy un plantel inédito, ya que ninguno de los habituales titulares alineará ante Universitario.

"Hemos coronado una gran campaña con el título, lo único que queda es tener un poco de vacaciones y después arrancar el 14 de junio con la pretemporada de cara al campeonato que viene", añadió el estratega.

Para empezar Gustavo "Chula" Salvatierra volverá al arco; en la defensa ingresarán Pablo Laredo, Sebastián Reyes, Christian Vargas y Brian Hinojosa; en el medio campo Mauricio Baldivieso, Fernando Castellón, Amílcar Sánchez y Ronald Segovia; Miguel Suárez y Fabricio Bustamante en el ataque.

El grupo que viajará a Sucre hoy a las 10:00 se completará con juveniles de la cantera de la categoría 19 años, además de otros jugadores que ya fueron convocados para la banca de alternos, como Ezequiel Romero.

Incluso el equipo hoy no será dirigido por Julio Zamora, porque no viajará con la delegación. El técnico argentino debe cumplir un partido más por expulsión, motivo por el que el ayudante de campo, Lucio Hinojosa, será quien esté en el campo de juego conduciendo al plantel aviador.

Entre tanto, el equipo que presentará hoy el técnico docto Javier Vega es una incógnita, porque ayer no pudo trabajar con normalidad debido a que los jugadores determinaron ingresar en un paro de actividades exigiendo el pago de sus salarios. Lo que es un hecho es que deberá hacer una variante obligada ante la baja de Alan Loras, por expulsión.

Confirman cambio de hora

El cotejo entre Universitario y Wilstermann estaba pactado para las 20:00 de hoy; sin embargo, ayer por la tarde la Liga confirmó que el cotejo se disputará desde las 17:00.

El cambio de horario fue solicitado por el club Universitario, porque en Sucre hoy es feriado, por el aniversario de esa ciudad, pedido que fue aceptado por Wilstermann y la Liga aprobó.

Suárez se va

La mayoría de los jugadores de Wilstermann finalizan sus contratos a fin de mes, motivo por el que la dirigencia inició negociaciones para retener la base del equipo campeón.

Miguel Suárez debe volver al Bolívar, equipo que lo prestó al aviador.

"Suárez es de Bolívar, tendrá que volver a su club, seguro lo tendrán en cuenta porque es un gran jugador, además es una gran persona, y bueno, nosotros tenemos que buscar su reemplazante, ya estamos hablando con los directivos para ver quienes llegan", dijo Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario