martes, 3 de mayo de 2016

Wilster continúa como líder pese a la derrota

El líder del Campeonato Clausura, Wilstermann, pese a perder por la mínima diferencia en su visita al Oriente Petrolero el domingo sigue siendo el mayor candidato al título al final de la fecha 16.

A falta de seis encuentros para que concluya el campeonato, el plantel aviador, al mando del argentino Julio Zamora, tiene 36 puntos, diez más que su inmediato perseguidor, Universitario.

Los verdolagas, dirigidos por el también argentino Guillermo Hoyos, se impusieron por 1-0 con un gol de su compatriota Sergio Almirón, al minuto 54, marcador que permitió a los refineros ocupar la cuarta casilla de la tabla con 24 unidades.

En otro encuentro por Liga, el cuadro de Universitario se mantiene segundo en el torneo liguero, al imponerse por 3-0 a Ciclón, último del certamen con 14 puntos, con dos goles del argentino Martín Palavicini y uno de Eduardo Fierro.

En La Paz, The Strongest, comandado por el venezolano César Farías, se ubicó en tercera posición, con 25 acumulados, tras haber igualado a un gol con Bolívar en el clásico.

William Ferreira abrió el marcador para los celestes, mientras que Rodrigo Ramallo selló el empate, resultado que perjudicó a ambos planteles. La academia quedó en el noveno puesto con 19 puntos.

En la Villa Imperial, Nacional Potosí firmó la otra goleada al vencer por 4-2 al Petrolero con dos tantos de Ignacio García, uno de Pastor Torres y otro de Ricardo Verduguez. El descuento fue obra de José Méndez y Luis Hurtado. Con ese marcador, los chaqueños fueron relegados a la sexta colocación (22), mientras que los rancho guitarras pasaron a ocupar la séptima posición (20).

La jornada tuvo también dos empates sin apertura de marcador: San José-Blooming y Real Potosí-Sport Boys.

DISTURBIOS Los hinchas aviadores salieron luego del cotejo furiosos a ocasionar conflictos mientras regresaban a la terminal de buses. Muchos de ellos, con palos y piedras, destrozaban lo que estaba a su paso.

La Policía actuó y detuvo a varios integrantes de la agrupación “Gurkas”, que rompieron parabrisas de movilidades e ingresaron a domicilios particulares

No hay comentarios:

Publicar un comentario