lunes, 16 de mayo de 2016

Wilster ganó a Ciclón (1-2) y se puso a tiro de título, le falta un punto


Wilstermann, luego de su valioso triunfo frente a Ciclón en el IV Centenario (1-2), tras ir en desventaja, dio un paso fundamental para ponerse a un punto para apoderarse del título del torneo Clausura de la Liga, y cuando restan dos fechas para la conclusión de la temporada 2015- 2016.

El elenco valluno, no la tuvo fácil, porque iba perdiendo en la primera etapa (1-0), gol de Édgar Escalante (16’) y la visita reaccionó en el complemento para llevarse la fiesta a casa con tantos convertidos por Edivaldo Rojas (8’ ) y Óscar Diaz (18’).

El desenlace de esta confrontación en suelo tarijeño, dejó sensaciones muy encontradas, puesto que la derrota para el albiceleste no estaba en los cálculos, y el perder los puntos en litigio, lo sitúa en una posiciónciertamente comprometida en su lucha por evitar el descenso directo de la Liga. El punto promedio tras esta vigésima fecha, lo coloca a Ciclón en el último casillero de la tabla y dio señales de que su lucha con Nacional y Petrolero no le será nada fácil, porque de pronto está obligado a ganar los dos cotejos que le toca por jugar. Recordemos que el albiceleste será visitante de Oriente Petrolero, y en el cierre se las verá con The Strongest en casa.

El trámite del partido tuvo dos etapas diferentes, porque en el primer periodo, las acciones se tornaron equilibradas, porque primó la marca sobre la creación. El tanto de la apertura fue consecuencia de un tiro libre de Escalante, el balón rebasó la barrera y tocó a un defensor para descolocar al meta Olivares que nada pudo hacer para evitar el contraste.

La visita en el segundo tiempo, apuró el trámite del encuentro, y fue consecuencia de su persistencia que llegaron los goles para sacar adelante un partido clave para sus aspiraciones. Tanto Rojas como Diaz, estructuraron los tantos con sendos cabezados ante floja marca de los defensores del elenco anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario