lunes, 16 de mayo de 2016

Wilster ganó y está en el umbral del título

Wilstermann hizo lo que tenía que hacer, ganar (1-2) a Ciclón para conquistar el título, pero ese anhelo se postergó porque The Strongest venció a San José en La Paz; sin embargo, puede coronarse el próximo domingo en casa, consiguiendo tan solo un punto frente a Petrolero de Yacuiba. Entretanto, el plantel tarijeño volvió a la casilla del descenso directo.

Ciclón, que pretendía evitar que Wilstermann festeje en su terreno, a los 16 minutos se puso arriba en el marcador tras un error en la defensa aviadora. Una falta cerca de la media luna generó un tiro libre que parecía ser cobrado por Nelvin Soliz, porque corrió hacia el esférico, empero fue Edgar Escalante quien ejecutó el lanzamiento que traspasó la barrera enviando el balón al fondo de las redes; pese a que el golero Raúl Olivares adivinó la jugada, no llegó a tocar el esférico, 1-0.

Después de la apertura del marcador a Wilstermann se le hizo cuesta arriba el partido, sobre todo porque Ciclón estaba siempre bien ordenado en la defensa.

Antes del final del primer tiempo el cuadro aviador estuvo a punto de empatar cuando Santos se perfilaba para anotar de cabeza y Puña mandó el esférico al tiro de esquina (43’).

Con el marcador a favor del local terminó la primera parte.

El segundo tiempo fue otra historia. Si en la primera fracción Wilstermann no hizo pie en el terreno de juego, en el complemento fue el local el que estuvo perdido.

El ingreso de Edivaldo Rojas en reemplazo de Iván Huayhuata le cambió la cara a Wilstermann, porque junto a Thomaz Santos empezaron a generar fútbol en el medio campo y llegar al arco de Pedro Galindo.

A los 3 minutos, Santos avisó con un remate al ángulo, que fue despejado con esfuerzo por el golero Galindo.

Cinco minutos después el nuevo impulso que le dio Rojas a Wilstermann tuvo su recompensa con el gol de la igualdad, convertido precisamente por el eficiente volante aviador (8’ST). Un centro de Omar Morales fue conectado con un cabezazo de Rojas, para sorprender al golero Galindo, que sólo atinó a ver como el esférico se colaba al fondo de las redes, para 1-1. Un balde de agua fría para los anfitriones, que silenció al estadio IV Centenario.

Pero cuando la hinchada de Ciclón hacía fuerza para que su equipo vuelva a ponerse arriba en el marcador, llegó otro balde de agua fría, con el segundo tanto de Wilstermann, a los 18’.

Esta vez fue Óscar Díaz que marcó el tanto de la victoria, tras un tiro de esquina cobrado por Thomaz Santos, para el 1-2.

En el epílogo del partido (44’ST) Ciclón exigió una falta penal, que aparentemente cometió Christian Vargas sobre Álvaro Espíndola, pero el juez paceño entendió que no hubo falta. Al final fue victoria de Wilster, que lo coloca en el umbral de su sexta corona en la Liga.



DATO

Dos caras

Mientras Wilster requiere de un punto para conquistar el título, Ciclón no puede dejar escapar ni una unidad más para depender de sí mismo y permanecer en la Liga. Si pierde o empata con Oriente y si Petrolero le gana al aviador, descenderá de categoría.



OPINIONES

Julio Zamora. Técnico de Wilstermann

“Estamos a un pasito nada más”

“Creo que fuimos justos ganadores. Ciclón hizo lo que tenía que hacer, el nerviosismo le jugó una mala pasada, porque jugar por un campeonato es diferente a jugar por no descender. Creo que mi equipo jugó como tenía que hacerlo y ahora estamos a un pasito nada más. Gracias a Dios ganamos y ahora a festejar, no es desmedido”.

Edward Zenteno. Defensor de Wilstermann

“Sumamos los tres puntos, es importante”

“Fue un partido difícil, complicado, sabíamos que iba a ser así, pero lo más importante es que se ha podido sumar de a tres. Nos falta el paso final para materializar el objetivo que nos hemos propuesto, esperamos conseguirlo el domingo, jugando en casa, junto a nuestra hinchada que se merece el título por el apoyo que nos da”.

Gustavo Romanello. Técnico de Ciclón

“Vamos a seguir dando pelea”

“Simplemente fue capacidad del rival por algo está primero en el torneo. Nos complicaron y no supimos detenerlos. Vamos a seguir dando pelea, esto todavía no está acabado, tenemos que intentar sacar puntos sí o sí, ahora ya no tenemos más chance de perder, seguiremos intentando. Creo que hasta la última fecha tenemos aspiraciones de salvarnos”.

Paolo Arzabe. Volante de Ciclón

“Hay que seguir luchando hasta el final”

“Teníamos el partido controlado y en una pelota parada se abre el cotejo para ellos y una distracción nos costó el partido. Ahora a seguir luchando hasta el final, nos quedan dos partidos difíciles, esperamos poder dejar a Ciclón en primera que es lo más importante. Sólo nos queda corregir errores y sacar la mayor cantidad de puntos posibles”.



ÁRBITRO CUÉLLAR NO TUVO BUENA ACTUACIÓN

No tuvo una buena tarde el juez paceño, porque por poco se le escapa el partido de las manos. Dejó que los jugadores se golpearan en el campo de juego y no midió con la misma vara a ambos equipos.



MEJOR JUGADOR EDIVALDO ROJAS, LE DIO MAYOR DINÁMICA A LOS AVIADORES

El ingreso de Edivaldo Rojas en el segundo tiempo le cambió la cara a Wilstermann. Pero además fue el autor del gol del empate, que allanó el camino para la victoria del plantel aviador. Una mención especial para el brasileño Thomaz Santos, quien manejó los tiempos en el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario