sábado, 21 de mayo de 2016

Wilstermann suma nuevos socios en una mañana

Conseguir una entrada para el partido de mañana (16:00) entre Wilstermann y Petrolero se convirtió en una misión complicada para muchos de los aficionados rojos. Debido a las gestiones hechas por Comteco y la dirigencia aviadora, el club valluno sumó ayer 400 nuevos socios, según confirmó Carlos Chaín, gerente comercial de la cooperativa telefónica.

"Nosotros comercializamos los abonos y no entradas. Debido a la expectativa por el partido ante Petrolero y dándole soporte al club Wilstermann, hemos impulsado la venta de abonos para que los hinchas no se queden fuera. Estos son a seis meses plazo. El lote de abonos se acabó, con 100 abonos por cada localidad", comentó Chaín.

En más de una hora y media, la gente volteó ayer la venta de abonos, incrementando así la masa societaria aviadora a más de 4.500 personas.

Los nuevos socios del cuadro rojo tendrán la ventaja de pagar en seis cuotas y a través de su factura de teléfono fijo.

No obstante y debido a que se vendieron todas las entradas, la dirigencia roja dispuso frenar la venta de abonos para evitar una asistencia mayor a la capacidad del estadio.

"Por tema de seguridad no podemos vender más, además por precautelar a la gente. No se puede poner a nadie en riesgo", afirmó Gróver Vargas, presidente de Wilstermann.

Sobre la venta de los abonos, Vargas aseguró que no se vendieron 400 abonos, sino alrededor de 280.

Cerca al mediodía, muchos de los hinchas acudieron al edificio de Comteco para ver si aún habían abonos a la venta. La sorpresa fue mayor cuando al poco tiempo de ponerlas a la venta éstos se agotaron.

"¿Ya no hay abonos? ¿Tan rápido se acabaron?", dijo una aficionada, quien no salió de la sorpresa al quedarse sin la posibilidad de asistir al partido de mañana.

Debido a las constantes preguntas de los desesperados hinchas, Comteco puso un aviso en la puerta en la que se oficializó el cierre de la venta de abonos.

No a los revendedores

Nuevamente se registraron protestas en la avenida Libertador Bolívar y en inmediaciones del estadio Félix Capriles, que exigían la venta de las localidades y en protesta contra los revendedores que hicieron su "agosto" en pleno mayo.

Por si fuera poco, decenas de hinchas protestaron en la casa del titular aviador exigiendo que se les venda más localidades, algo imposible a poco más de un día.

"Que la gente no se compre entradas de cualquier persona, ya que hay rumores de que muchas son falsas. Mucha gente vino a pedir entradas, pero no hay más", aseguró Vargas.

Además, el titular rojo pidió a la afición deportiva tomar todas las precauciones necesarias para evitar problemas con la seguridad, además de llegar temprano al estadio para no provocar aglomeraciones.

Debido a las medidas de seguridad establecidas por la Policía Nacional, los aficionados deberán pasar por diferentes anillos de seguridad antes de ingresar al escenario deportivo.

El equipo

En medio de una gran cantidad de aficionados, el entrenador aviador, Julio Alberto Zamora, definió el equipo que recibirá mañana la visita del crédito chaqueño.

Sin mayores novedades al equipo que paró el jueves en la práctica cumplida en el estadio Félix Capriles, Zamora definió el once titular con Raúl Olivares; Omar Morales, Jorge Cuéllar, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Marcelo Bergese, Christian Machado, Gustavo Rodas, Edivaldo Rojas; Thomaz Santos, como media punta, y en solitario Óscar Díaz.

En una práctica corta y de dos tiempos, el estratega rosarino realizó un cambio: Miguel Suárez por Rojas, variante solamente por determinación técnica.

"Estamos bien, todos deseamos lo mismo. Hay un buen ambiente y todos contentos. Esperamos que las cosas se puedan dar y la gente salga contenta del estadio. No cambió nada, no porque estemos a seis puntos del segundo estamos relajados. Será un partido difícil, tanto para ellos como nosotros", explicó Zamora.

Para este encuentro, el técnico no podrá contar con Fernando Saucedo, quien deberá cumplir un encuentro más de suspensión por expulsión, además de Marcos Pirchio, por cinco amarillas.

A juicio del entrenador, las variantes no cambiarán el espíritu ofensivo del equipo, además de brindar la misma seguridad que aportan los habituales titulares.

Los 18 convocados por Zamora concentraron desde anoche en el hotel César's Plaza y hoy cerrarán prácticas en su complejo de la laguna Alalay (09:00).

A horas de un partido tan trascendental, la expectativa crece en la familia aviadora por la posibilidad de lograr otro título.



APUNTES

Guerra en redes sociales

Ayer, en la red social Facebook, circuló una imagen en la que supuestamente un hincha de los Califachos, barra brava de Aurora, amenazó a los Gurkas, seguidores rojos, con "arruinar la fiesta" de mañana.

Al respecto, la directiva aviadora tomará los recaudos necesarios para evitar que hayan peleas y el espectáculo se vea empañado.

Además de estas amenazas, hinchas aviadores se enfrascaron en diferentes discusiones con seguidores de otros clubes, tanto en páginas de Wilstermann como en foros dedicados al fútbol nacional.

Reventa se incrementa

Se volvió una constante desde el jueves, día en el que las entradas para el partido contra Petrolero se agotaron.

Por las redes sociales proliferaron las imágenes de entradas y anuncios de la venta de las localidades para el lance de mañana.

Debido a la alta demanda, los precios subieron hasta 250 bolivianos para el sector de preferencia (incremento de hasta el 400 por ciento), curvas 150 (500% más) y General 180 (450%).

A pesar de los elevados precios, muchos de los aficionados de Wilstermann decidieron comprar entradas para no perderse este lance.

Dotación de papel

Con el objetivo de dar un espectacular recibimiento al plantel aviador, Los Tiempos donó una importante cantidad de papel picado. Según se aguarda en la casa aviadora, este recibimiento podría convertirse en el más grande y significativo de toda la historia del fútbol boliviano.

El papel picado fue entregado y se repartirá antes del ingreso del Rojo al campo de juego.

Además, se espera que el público asista vestido completamente de rojo.

Recibimiento

Para el partido de mañana, los Gurkas, barra brava aviadora, presentará una bandera gigante que mide aproximadamente 100 metros de largo por 20 de ancho.

Ésta fue pintada en el complejo desde la mitad de la semana y será presentada en el encuentro ante Petrolero.

La barra brava roja pretende armar un espectáculo sin lugar a precedentes y que contribuya al buen espectáculo que brindarán los 22 jugadores en la cancha del estadio Félix Capriles.

Visita al equipo

Además de la gente que participó en el pintado de la nueva bandera, muchos aficionados se hicieron presentes en el complejo de la laguna Alalay para sacarse fotos con los jugadores, además de pedir autógrafos.

Todos los jugadores fueron bastante requeridos, en especial David Enrique Díaz, Omar Morales, Edivaldo Rojas y Raúl Olivares.

La expectativa es grande en la familia roja. Mañana se espera una gran fiesta en el Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario