lunes, 27 de junio de 2016

Llegó Franco Olego, la dupla de Marcos Pirchio



El atacante argentino de 29 años, Franco Olego, llegó ayer (21:30) a Cochabamba y hoy firmará contrato por un año con Wilstermann. Con este fichaje, Gróver Vargas, presidente de la institución, anunció el cierre de contrataciones de jugadores extranjeros. Sin embargo, dejó abierta la mínima posibilidad de alguna contratación de elemento nacional.

“Hay Sudamericana y Libertadores, todo motiva en un club que viene de salir campeón”, dijo a su arribo Olego.

Después, contó que su excompañero de ataque en All Boys, Marcos Pirchio, fue quien lo convenció para fichar por el rojo.

“Marco tuvo mucho que ver, me comentó muchas cosas del club. Tenemos tres años de amistad, vivimos a menos de una hora de viaje y estamos siempre en contacto”, confesó.

Después, indicó que viene con buen resto físico, ya que hace menos de una semana jugó su último partido con el Atlanta contra Flandria, definitorio para el ascenso al Nacional B.

“Terminó el torneo y ya me vine acá. El último partido fue hace 10 días con Atlanta, perdimos la final para el ascenso. Tenía muchas ganas de llegar (a Wilster) para ponerme a tono de los compañeros”, acotó.

Respecto a sus características, el atacante explicó que prefiere que lo vean en cancha; empero, adelantó que le gusta jugar por las bandas. Agregó que maneja mejor la pierna derecha, pero también le va bien con la zurda. Asimismo, señaló que tiene buen juego aéreo.

“La derecha la manejo mejor, de cabeza también. Me gusta jugar por las bandas, y me gusta estar en contacto con el gol”, mencionó, a tiempo de acotar que en dos temporadas anotó 12 goles.

Ante la consulta de cuál es la química futbolística que mostrará con Pirchio, en la delantera, Olego comentó que el “tanque” se convertirá en el “9” de área y él se encargará de alimentarlo por los costados.

“Él (por Pirchio) es nueve de área y a mí me gusta jugar al costado de él, en All Boys hicimos varios goles así”, contó.

Olego realizó su carrera por el fútbol argentino: Defensores Belgrano (2007 - 2011), Talleres de Córdoba (2012 - 2013), Defensores Belgrano (2014), All Boys (2014-2015) y Atlanta (2016).

El argentino cumplirá hoy con la revisión médica en horas de la mañana, luego estampará su rúbrica en el contrato deportivo con el Rojo.

Arquero

Vargas indicó que el arquero yungueño, Osbaldo Nova, está a un paso de convertirse en el tercer portero del rojo para esta temporada.

“Está muy cerca”, señaló el titular aviador.

Práctica

Wilstermann entrena hoy (09:00) en la cancha seis del estadio Félix Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario