miércoles, 15 de junio de 2016

Wilster tiene 7 caras nuevas, pero aún no suma atacantes

La dirigencia de Wilstermann presentó ayer a siete caras nuevas para disputar la Copa Cine Center (arranca el 10 de julio), el torneo Apertura de la Liga y la Copa Sudamericana, estos últimos se jugarán en agosto. Lo que llama la atención es que no contrató ningún atacante, de momento solo cuenta con Marcos Pirchio.

Los jugadores que se incorporan al trabajo que dirige el argentino Julio Alberto Zamora son: el portero Álex Arancibia (proviene de Petrolero), los defensores, Daniel Mancilla (Universitario), Jorge Ortiz (Oriente P.), Luis Méndez (Oriente P.) y Jorge Ayala (San José), además de los volantes José Luis Chávez (Blooming) y Ricardo Berduguez (Nacional Potosí).

“Tengo el objetivo de trabajar al 100 por ciento para conseguir un puesto en el once titular. Quiero aportar al club más importante de Cochabamba”, dijo Chávez.

Los jugadores serán evaluados por un cuerpo médico para establecer si llegan en la plenitud de sus condiciones físicas.

“Primero se realizará la revisión médica y según los resultados se procederá a firmar los contratos con los futbolistas. Tenemos que asegurarnos que llegan en buenas condiciones”, declaró Ronald Rodríguez, presidente de la comisión técnica de Wilster.

También se informó que se mantienen las conversaciones con el capitán Edward Zenteno, quien se encuentra con la selección nacional en la Copa América Centenario de EEUU, para que pueda seguir en la institución.

Sin embargo, se informó desde EEUU que el defensor tiene una propuesta del presidente de BAISA, Marcelo Claure, para que juegue en Bolívar.

Los delanteros que también están en conversaciones con Wilstermann Gilvert Álvarez (Real Potosí) y el argentino Germán Pacheco (Pahang FA de Malasia), quien jugó en varios equipos de España, Argentina, Perú, Ucrania donde se caracterizó por sus goles.

Diez jugadores abandonan el cuadro aviador

La dirigencia de Wilstermann dejó ir a diez jugadores de sus filas porque algunos no están en planes del director técnico Julio Alberto Zamora y otros porque clubes del interior hicieron una mejor propuesta económica para la próxima gestión liguera.

Los jugadores que fueron titulares en el cuadro campeón del Clausura 2015-2016 de la Liga y dejaron el club son Óscar Díaz y Omar Morales, ambos ficharon por el club Sport Boys.

Los que alternaron con regularidad fueron Gustavo Salvatierra, Iván Huayhuata, Miguel Suárez y Gustavo Rodas. Los que no se ganaron la confianza del entrenador son Amílcar Sánchez, Ronald Segovia y Brian Hinojosa.

Para completar esta nómina, el capitán Edward Zenteno no aparece en la lista de jugadores que fue presentada ayer por los dirigentes, porque “siguen las nogociaciones con el jugador”.

La dirigencia también informó que Sebastián Reyes, Pablo Laredo, Fernando Castellón, Fabricio Bustamante y Juan Pablo Foronda serán cedidos a otros clubes.

Hinojosa se reunió ayer con el titular de Wilster, Gróver Vargas, para manifestarle que fichará por Petrolero de Yacuiba, aseguró que el cuadro Rojo “no tiene posibilidades de jugar con regularidad” como sucedió en el campeonato anterior.

LISTA
JUGADORES QUE SIGUEN EN WILSTER

Raúl Olivares (CHI)

Enrique Díaz (URU)

Juan Pablo Aponte

Cristhian Vargas

Jorge Cuéllar

Cristhian Machado

Fernando Saucedo

Thomaz Santos (BRA)

Marcelo Bergese (ARG)

Edivaldo Rojas

Marcos Pirchio (ARG)

JUVENILES

Miguel Bengolea

Fernando Flores

Alejandro Torrico

Raúl Lizárraga

Carlos Sánchez

Ezequiel Ramos

Marcelo López

LOS QUE SE FUERON

Gustavo Salvatierra

Edward Zenteno

Omar Morales

Brian Hinojosa

Ronald Segovia

Iván Huayhuata

Miguel Suárez

Gustavo Rodas

Amílcar Sánchez

Óscar Díaz

LLEGAN AL AVIADOR

Álex Arancibia

Jorge Ortiz

Jorge Ayala

Luis Méndez

José Luis Chávez

Daniel Mancilla

Ricardo Berduguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario