viernes, 15 de julio de 2016

Saucedo y Ortiz, las novedades



El lateral derecho Jorge Ortiz y el volante ofensivo Mauricio Saucedo son las novedades que Wilstermann presentará este domingo ante Aurora, en el clásico cochabambino por la Copa Cine Center.

El plantel aviador realizó ayer la práctica de fútbol en el campo principal del estadio Félix Capriles, donde se pudo evidenciar dichas variantes con respecto al once titular que venció 1-0 al cuadro celeste en el clásico de ida.

El ingreso de Saucedo era de esperarse porque es el reemplazante natural de José Luis Chávez, quien no podrá jugar el domingo porque fue expulsado en el cotejo debut.

Entre tanto, Ortiz reemplazará a Christian Vargas en el lateral derecho, por decisión técnica.

De no existir ningún inconveniente de último momento, o que el director técnico decida entre hoy y mañana realizar otra variante, el once titular que buscará sellar su clasificación a la siguiente fase de la Copa Center será el siguiente: Raúl Olivares, en el arco; Jorge Ortiz, Jorge Cuéllar, Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Marcelo Bergese, Cristhian Machado, Thomaz Santos, en mediocampo; Mauricio Saucedo jugará un poco más adelantado, en tanto que Gilbert Álvarez y Marcos Pirchio alinearán en el ataque.

Para el técnico Zamora, la Copa Cine Center reviste de importancia, porque en ella el plantel debe adquirir ritmo de jugo para iniciar bien el torneo liguero, asimismo para afrontar la Copa Sudamericana, en donde pretenden realizar una buena campaña.

"Este campeonato (Copa Center) para nosotros es importante, porque nosotros tenemos que ganar todo lo que tengamos al frente. Seguramente la segunda fase será más competitiva, más interesante, porque la primera ronda se devaluó un poco por la situación en la que está Aurora, no tiene razón el clásico", dijo Zamora.

Sobre el rendimiento del plantel en el primer clásico, Zamora volvió a recalcar que era de esperar que el equipo no juegue un buen partido, porque está en medio de la pretemporada y los jugadores están duros.

"No es un partido para analizar, no lo hicimos bien, pero nosotros sabíamos que íbamos a llegar así", dijo el estratega.



SOL DE AMÉRICA

Javier Sanguinetti, entrenador de Sol de América, en contacto con el #1, aseguró que, por el momento, se concentrará en el torneo local y no hablará de la Copa Sudamericana, en la que deberá enfrentar al club Wilstermann, en la primera rueda.

Entre tanto, a los medios paraguayos comentó lo siguiente: “Todo torneo internacional, aparte del prestigio, te trae mejoras económicas, te da vidriera. Ahora sabemos poco del rival, falta un mes, nos preocupa primero el campeonato, nos quedan partidos que nos darán la pauta de dónde estamos”, señaló el entrenador

Mañana, Sol de América enfrentará a Luqueño por la segunda fecha del torneo paraguayo.



NUEVO CICLO

Hoy se celebran los comicios en el club aviador

Los socios de Wilstermann tienen hoy una cita muy importante en la sede del club, donde se desarrollarán las elecciones para renovar a la dirigencia de la institución que llevará las riendas del plantel por los siguientes dos años.

En la sede del club se instalarán dos mesas para que más de 3.000 socios de Wilstermann puedan sufragar.

Para estas elecciones, se presentó sólo el frente "Wilstermann futuro", a la cabeza de Grover Vargas, quien debido a la renuncia de Mario Montaño, tuvo que asumir la presidencia del club aviador el año pasado.

Vargas inició su carrera como dirigente en Wilstermann en 2012, cuando asumió la presidencia Ángel Campero, lo acompañó como segundo vicepresidente. En la gestión de Mario Montaño fue primer vicepresidente.

Ahora se postula a la presidencia, acompañado justamente por Ángel Campero como primer vicepresidente, Ronald Aparicio, segundo vicepresidente; José Pérez, tercer vicepresidente; Renán Quiroga, secretario general; Miguel Arellano, tesorero; José Ureña, secretario de actas; Mario Montaño, fiscal general

Las elecciones iniciarán a las 08:00 y los hinchas podrán hacer uso de su derecho de elegir a sus dirigentes hasta las 16:00.

Podrán votar hoy todos los hinchas que tengan su carné de socio de la gestión 2015-16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario