lunes, 4 de julio de 2016

Sport Boys le gana a Wilster en penales



Sport Boys venció a Wilstermann en los tiros penales, tras empatar 0-0 el partido amistoso que disputaron ayer en el estadio del municipio de Punata.

Ambos planteles aceptaron la invitación de la Ferretería Copacabana Punata que auspició el amistoso y que les sirvió a ambos para dar ritmo a los jugadores luego del arduo trabajo físico que implica toda pretemporada.

Sport Boys estuvo con lo mejor que mostrará esta temporada, incluida su nueva adquisición Jhasmani Campos.

Mientras que Wilstermann probó a todas sus nuevas incorporaciones y no jugó ninguno de sus jugadores habitualmente titulares como Edward Zenteno, Thomaz Santos, Marcelo Bergese, aunque todos ellos estuvieron en el estadio de Punata.

Como era de esperar en un partido de preparación, ninguno de los dos planteles mostraron juego colectivo, aunque si se vieron algunas individualidades.

El primer tiempo fue casi para el olvido, porque ninguno de los equipos llegó con claridad evidente al arco contrario. Tan sólo un remate del brasileño Thiago Dos Santos que Alex Arancibia sacó con la punta de los dedos (18’PT) y un remate de larga distancia de José Luis Chávez, que pasó a centímetros del vertical derecho de Saidt Mustafá,, fueron las jugadas más destacadas.

En esta etapa del partido, Arnaldo Vera, zaguero de Sport Boys vio la tarjeta roja, pero como se trataba de un amistoso el jugador salió del campo de juego y fue reemplazado por Rosauro Rivero.

El segundo tiempo fue otra historia en Sport Boys. Ingresó Juan Vogliotti y le cambió la cara. La visita creó más situaciones de gol en busca del error de Wilstermann.

A los seis minutos de reiniciadas las acciones, Luis Méndez desvió un remate de Vogliotti con la mano. El juez Óscar Maldonado no dudó en sancionar la pena máxima. Pero la nueva figura de Sport Boys, que marcó el mejor gol de la Copa América Centenario, no pudo vencer a Alex Arancibia, quien le tapó el penal a Campos y en el rebote Vogliotti mandó el balón por encima del arco. El resto del partido fue de puro trámite, donde ambos técnicos hicieron ingresar a todos sus jugadores de la banca. En Wilstermann incluso se cambió el arquero.

Sport Boys tuvo las mejores opciones, pero no supo concretar. Con el partido empatado sin goles, el ganador de la Copa Amistad se definió por penales, donde la experiencia de los jugadores del Toro warneño pudo más.

Por Wilstermann el único que pudo concretar fue Gilbert Álvarez. Erraron Jorge Ortiz, Jorge Ayala y Miguel Bengolea. Mientras que por Sport Boys anotaron Juan Vogliotti, Samuel Galindo y Rosauro Rivero. Stalin Taborga amarró su disparo.

El partido finalizó 1-3 a favor de Sport Boys.

Apoyo

Los organizadores del partido donarán parte de la recaudación de ayer a la recuperación del periodista Francisco Millares.



DATO

Buena expectativa, aunque tal vez no en la cantidad que los organizadores esperaban, el amistoso de los dos actuales campeones de la Liga generó buena expectativa. Muchos se trasladaron desde Cercado y otras provincias para presenciar el amistoso. Al menos unas 3 mil personas estuvieron ayer en Punata.



OPINIONES

Julio Zamora. DT Wilstermann

"Pero fue un partido que nos sirvió para aflojar a los jugadores. Ayala me sorprendió para bien, así que ahí tengo una competencia muy buena. Todos están bien, con muchas ganas, lo hicimos bien en el partido, luego el tema de los penales ya es pura suerte”.

Eduardo Villegas. DT Sport Boys

"Necesitábamos hacer un partido de fútbol, hemos hecho un buen entrenamiento, porque pudimos ver a nuestros jugadores desenvolviéndose en lo que pretendemos, no fue como el que hubiéramos querido, pero sabemos que es el primer partido y debemos ir paso a paso”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario