sábado, 16 de julio de 2016

Vargas seguirá al mando



Después de 25 años, los hinchas de Wilstermann volvieron a las urnas para elegir a un nuevo directorio a través del voto secreto, y pese al ausentismo, estos comicios pasarán a la historia del club, informó el presidente del comité electoral, Óscar Torrico.

De los más de 3.000 socios afiliados el club, sólo se presentaron 116 a votar. De ese total, 114 votaron a favor del frente "Wilstermann futuro", de Grover Vargas, y dos votos fueron en blanco.

Las elecciones se realizaron en completa normalidad. Las dos mesas se abrieron a las 08:00 y fueron cerradas a las 16:00. Tras el conteo de votos el comité electoral proclamó a "Wilstermann futuro" como el ganador de los comicios.

"Lamentamos el cierto ausentismo de los socios. El comité electoral no está satisfecho con la cantidad de hinchas que llegaron para votar, pero de todas maneras este es un hecho histórico sin precedentes, porque después de 25 años en el club se volvió a ejercer el voto secreto", manifestó Torrico.

Una vez oficializado su triunfo en el plebiscito, Grover Vargas destacó el hecho de que en esa entidad se volviera a tener el voto secreto, pese a que su frente fue el único que se inscribió.

"Nosotros vamos a trabajar con el mismo ahínco y entusiasmo que siempre. Creo que fueron buenas elecciones, más allá de cuanta gente sufragó, la idea era demostrar que se puede ser correcto y transparente, tanto en la cancha como en la institución", aseguró Vargas.

En lo deportivo, Vargas manifestó que para el club se vienen proyectos importantes. "Tenemos que luchar nuevamente por el título, tenemos ya dos torneos internacionales: la Copa Sudamericana, este año, y la Copa Libertadores en 2017", dijo Vargas.

Un problema por el que casi todas las dirigencias del club Wilstermann pasaron en las últimas gestiones fue el tema económico, motivo por el que una de las metas del directorio entrante será dejar un club estable.

"La idea es sostener la estabilidad, porque Wilstermann es un equipo muy grande, muy importante para que tenga que sufrir por temas económicos, nosotros vamos a trabajar con mucho esfuerzo y empeño para que la institución no pase por estos apuros, y que siempre esté luchando por los primeros puestos de la tabla", dijo Vargas.

Acompañarán a Vargas: Ángel Campero, como primer vicepresidente; Ronald Aparicio, segundo vicepresidente; José Pérez, tercer vicepresidente; Renán Quiroga, secretario general; Miguel Arellano, tesorero; José Ureña, secretario de actas; y Mario Montaño, fiscal general.

Entre otras tareas que esta nueva dirigencia se plantea, está el potenciar las divisiones inferiores del plantel.

"Es fundamental potenciar las divisiones inferiores, porque es la única forma de mejorar el fútbol boliviano, para poder exportar jugadores", concluyó el dirigente cochabambino.



EQUIPO

Zamora confirma a Ortiz y Saucedo como las novedades

El director técnico de Wilstermann, Julio Zamora, confirmó al once titular que enfrentará mañana a Aurora, en el clásico de vuelta de la Copa Cine Center, con el objetivo de sellar su clasificación a la segunda ronda.

El plantel de Wilstermann ayer volvió a tener una sesión de fútbol, en la que Zamora ratificó las variantes con respecto al equipo que venció a Aurora por 1-0, en el clásico de ida, por el torneo de invierno.

Es así que las caras nuevas mañana ante el Celeste serán Jorge Ortiz, como lateral derecho, y Mauricio Saucedo, en el medio campo.

Ortiz ingresará en reemplazo de Christian Vargas por determinación técnica; mientras que Saucedo ocupará el espacio que deja José Luis Chávez, quien no podrá jugar mañana porque fue expulsado en el partido de ida.

De no existir imponderables de último momento, éste será el once titular: Raúl Olivares en el arco; Jorge Ortiz, Jorge Cuéllar, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte en la defensa; Cristhian Machado como el volante de contención; Marcelo Bergese, Mauricio Saucedo, Thomaz Santos como volantes ofensivos; Marcos Pirchio y Gilbert Álvarez en el ataque.

El plantel aviador cerrará sus prácticas hoy por la mañana en su complejo de la laguna Alalay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario