domingo, 31 de julio de 2016

Wilster recibe a San José con una victoria de ventaja

Wilstermann tiene una victoria de ventaja en la llave semifinal del torneo de invierno Copa Cine Center sobre San José al que recibirá hoy (17:00) en el estadio Félix Capriles en busca de un boleto a la final del inicio de temporada.

Los aviadores les propinaron una resonante goleada a los santos en su propio terreno (0-4) el pasado jueves en el partido de ida. Este resultado es una ventaja, pero no una garantía en el camino a la final del campeonato de pretemporada en el país.

Si bien la modalidad del torneo indica que no existe el gol diferencia para dirimir la clasificación ante un eventual empate en puntos, es justamente el arranque con una victoria el hecho que le otorga a Wilstermann una ventaja de tres puntos sobre San José, además de la posibilidad de liquidar la serie en su cancha y frente a su gente.

En ese marco, a los aviadores les bastará con un empate para cerrar la serie a su favor y acomodarse en el partido definitivo del campeonato de invierno.

Por supuesto, tanto jugadores como cuerpo técnico se han propuesto mantenerse en la senda de la victoria para seguir consolidando su forma de juego en lo colectivo y pulir el rendimiento individual de sus figuras.

Sin embargo, en frente tendrán a un San José herido, que siempre se ha caracterizado por realizar grandes y memorables partidos en el Capriles y frente a Wilstermann. Primero porque se trata de un verdadero clásico nacional; y segundo, porque los santos casi siempre juegan en Cochabamba como si lo estuviesen haciendo en Oruro, gracias al apoyo de su numerosa hinchada.

“Buscaremos un buen resultado para forzar a los penales”, declaró el defensor Nicoll Taboada, quien podría volver al plantel orureño después de cumplir con un partido de suspensión por expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario