jueves, 28 de julio de 2016

Wilstermann busca su tercera final en la Copa Center



Wilstermann buscará hoy cuando visite a San José (20:00) dar un paso importante en su camino para conseguir clasificarse por tercera vez a una final de la Copa Cine Center.

Wilstermann ganó la primera Cine Center en 2012 al vencer a Bolívar en la final y jugó por su segundo título en 2015 ante Blooming, el cual perdió.

Aunque la Copa Cine Center es sólo un torneo amistoso, el plantel de Wilstermann peleará hasta lo último para llegar a la final, aseguró el técnico aviador, Julio Zamora.

Es por esta razón que el estratega argentino determinó mantener la base del once titular que hasta ahora vino disputando el torneo de invierno. En este equipo definió realizar tres variantes, dos técnicas y una obligada.

La primera es el retorno de Raúl Olivares en el once titular, luego de cumplir su sanción por expulsión. Reemplazará a Alex Arancibia.

La segunda es el ingreso de José Luis Chávez, en la zona de contención, donde ocupará el lugar que deja Cristhian Machado, quien tuvo que viajar de emergencia a Estados Unidos para renovar su Visa. Machado volverá mañana o el sábado.

Finalmente, la tercera variante es el ingreso de Mauricio Saucedo, quien será el hombre encargado de armar el fútbol en el medio campo. El resto del equipo será el mismo.

La baja obligada, además de Machado, es la del volante de contención Iván Huayhuata, quien fue expulsado ante Universitario.

Wilstermann cerró sus prácticas ayer y tiene previsto trasladarse a Oruro hoy, a las 09:00.

Entre tanto, el técnico de San José, Marcos Ferrufino, no tuvo tiempo para trabajar con sus jugadores, porque el plantel mantuvo un paro hasta ayer por la mañana, cuando finalmente la dirigencia logró llegar a un acuerdo.

El presidente Edwin Zeballos, acordó con los jugadores pagar con las recaudaciones de la Copa Cine Center, una parte del sueldo del mes de abril, que demandan los futbolistas del torneo pasado.

Con esa solución, el técnico Ferrufino tan sólo tuvo una sesión de fútbol para armar al equipo que saldrá hoy ante Wilstermann.

El estratega santo no podrá contar con la presencia del lateral izquierdo Nícoll Taboada, quien fue expulsado ante Petrolero. Su lugar será ocupado por Gonzalo Oviedo.

Wilstermann llegó a la semifinal tras dejar en el camino a Universitario de Sucre; mientras que San José hizo lo propio con Petrolero. El partido de vuelta se disputará el domingo 31 de agosto en Cochabamba (17:00).

Las finales de la Copa Center están programadas para disputarse entre el 7 y 10 de agosto. Un problema para Wilstermann, ya que jugaría la final con equipo alterno, en caso de llegar a esa instancia, porque el 10 debe visitar a Sol de América por el partido de ida de la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario