martes, 12 de julio de 2016

Wilstermann espera a su rival



El plantel de Wilstermann, representante de Bolivia en la Copa Sudamericana 2016, conocerá hoy a su rival en la primera fase del certamen continental que arrancará el 3 de agosto, y cuyo campeón defensor, Independiente Santa Fe (COL) intentará revalidar la corona.

Además del cuadro rojo, que será Bolivia 2 en la cita, también se encuentran clasificados Bolívar (Bolivia 1), Blooming (Bolivia 3) y Real Potosí (Bolivia 4).

"Wilstermann está esperanzado en clasificarse y que la gente disfrute de ese momento. Que venga el rival que sea, lo importante será mostrar un gran rendimiento", dijo Gróver Vargas, titular del Aviador.

Por su participación en primera fase, el crédito cochabambino recibirá 250.000 dólares, 100 mil más que la edición 2015.

Al sorteo en Santiago de Chile asistirá el secretario general Renán Quiroga, junto a sus pares de Bolívar, Blooming y Real Potosí.

De acuerdo al bombo del sorteo, Wilstermann se encontrará en el segundo, junto a todos los segundos de cada país, excepto Argentina y Brasil.

"Estamos priorizando la Copa Sudamericana. Por eso en esta pretemporada queremos encontrar el mejor nivel", añadió Vargas.

Posibles rivales

Según la Conmebol, para esta noche se armarán cuatro bombos con el fin de sortear los cruces de la zona norte (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y la zona sur (Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile).

En ese caso, Wilstermann estará emparejado en el bombo 2 junto a Libertad (PAR), Plaza Colonia (URU) y O' Higgins (CHI), no precisamente sus futuros rivales.

Al ser el segundo, el Aviador será emparejado con el tercero de alguno de los países antes nombrados. Por lo tanto, sus posibles contrincantes serían Palestino (CHI), Montevideo Wanderers (URU) y Sol de América (PAR). En cualquier caso, Wilstermann partirá como visitante y definirá como local.

Los primeros se medirán ante los cuartos y los segundos a los terceros.

En cuanto a Bolívar (Bolivia 1), sus posibles rivales serían Universidad de Concepción (CHI), Fénix (URU) o Sportivo Luqueño (PAR).

Por Blooming: O' Higgins (CHI), Plaza Colonia (URU) o Libertad (PAR).

En el caso de Real Potosí, el cuarto equipo de Bolivia, podría jugar ante Universidad Católica (CHI), Peñarol (URU) o Cerro Porteño (PAR).



PRIMER EQUIPO

Sin Chávez, el Rojo espera a Aurora

Luego del triunfo 1-0 sobre el conjunto de Aurora, por el clásico de ida de la Copa Cine Center, el plantel rojo volvió ayer a las prácticas en el complejo de la laguna Alalay con la inminente baja del volante José Luis Chávez, expulsado en el duelo ante el cuadro popular.

Si bien se trata solamente de un torneo de pretemporada, la expulsión sufrida el fin de semana obligará al técnico Julio Alberto Zamora a buscar al reemplazante, que bien podría ser el también volante Mauricio Saucedo, otra de las nuevas incorporaciones del plantel.

Ayer en la práctica, el equipo que actuó ante Aurora realizó trabajo regenerativo, mientras que los que no jugaron y no fueron convocados realizaron fútbol.

Para hoy, el plantel aviador intensificará su preparación física y, en dos semanas, se espera que el plantel consiga su máximo rendimiento.

El clásico de vuelta se jugará el domingo (16:00) en el estadio Félix Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario