viernes, 8 de julio de 2016

Wilstermann tiene equipo definido para la Copa Center



Wilstermann tiene el equipo definido para el debut en la Copa Cine Center, que se producirá el domingo desde las 16:00 ante su clásico rival, Aurora.

La duda que tenía el DT Julio Zamora en el medio campo fue despejada ayer, confirmando a José Luis Chávez en ese sector, dejando en la banca de suplentes a Mauricio Saucedo.

Chávez no fue parte de la práctica el miércoles por una molestia en el tobillo izquierdo, porque pisó mal en la sesión de fútbol y su lugar fue ocupado por Saucedo.

Si no existen cambios de último momento entre hoy y mañana, el once titular que jugará el domingo será el siguiente: Raúl Olivares en el arco; Christian Vargas, Jorge Cuéllar, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, en la defensa; Cristhian Machado como volante de contención; Marcelo Bergese, José Luis Chávez, Thomaz Santos, en el medio campo; y Marcos Pirchio y Gilbert Álvarez en el ataque.

Este equipo, durante el entrenamiento, marcó cuatro goles, dos de Pirchio, uno de Cuéllar y otro de Santos.

Sobre el desempeño del plantel, el técnico aviador aseguró que el equipo tiene que tener vocación de ataque.

"El plantel tiene que acostumbrarse a ganar siempre, porque al que está acostumbrado a ganar le duele perder; mientras que el equipo que se acostumbra a perder le da lo mismo ganar", dijo el estratega, a tiempo de indicar que el cuadro aviador debe tener la virtud de defender el título liguero.

El plantel que Zamora presentará el domingo está compuesto por la base de los jugadores que lograron el título liguero en el torneo Clausura 2015-16, con tan sólo dos nuevas incorporaciones: José Luis Chávez en el medio campo y Gilbert Álvarez en el ataque.

Zamora explicó que algunos de los futbolistas nuevos todavía sienten el efecto de la altura, es el caso del delantero argentino Franco Olego y el volante Mauricio Saucedo. "Olego es la primera vez que está en la altura, a lo mejor le va a costar un poco más. Saucedo conoce, pero nunca estuvo involucrado en una ciudad de media altura, pero su juego hace que estemos tranquilos", comentó el entrenador argentino.



ELECCIONES

Sólo "Wilstermann futuro" presentó su frente

El frente "Wilstermann futuro", liderado por Grover Vargas, fue el único que se presentó para las elecciones del club aviador, que se llevarán a efecto el viernes 15 de julio.

Acompañan a Vargas en la plancha: Ángel Campero, primer vicepresidente; Ronald Aparicio, segundo vicepresidente; José Pedro Vargas, tercer vicepresidente; Mario Montaño, fiscal general; Renán Quiroga, secretario general; José Ureña, secretario de actas; Miguel Arellano, tesorero.

Pese a que existe un solo frente, los comicios se llevarán a cabo el viernes 15 de julio desde las 08:00 hasta las 16:00, en la sede del club, donde se habilitarán dos mesas.

Más allá de que exista un solo frente inscrito y que ganará por simple mayoría, Óscar Torrico, presidente del Comité Electoral, destacó que el club Wilstermann volverá a las urnas después de 26 años y se espera que todos los aficionados puedan concurrir al acto eleccionario para hacer respetar su voto.



EL CLÁSICO

Zamora: "Será un partido riesgoso"

El director técnico de Wilstermann, Julio Zamora, cree que el clásico cochabambino será un partido muy riesgoso.

"Esperemos comenzar bien, porque es un partido muy riesgoso, en el que el rival no tiene nada que perder, por estar en la categoría donde está. Nosotros estamos en primera división, y eso hace que los responsables seamos nosotros", dijo Zamora. "Ellos pueden perder y no pasa nada, pero a nosotros no nos perdonarán".

Sobre la situación por la que atraviesa su rival, señaló que le da mucha pena, porque es una institución simbólica de Cochabamba y espera que pronto vuelva a la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario