sábado, 9 de julio de 2016

Wilstermann toma ventaja sobre el Celeste en clásicos de invierno



Wilstermann y Aurora se enfrentaron en seis ocasiones en las tres ediciones anteriores de la Copa Cine Center.

En el historial entre ambas escuadras, el Rojo saca una importante ventaja sobre su acérrimo rival: tres victorias, dos empates y una derrota.

Mañana (16:00), el estadio Félix Capriles será otra vez escenario del clásico regional, que vuelve a entrar en escena después de mucho tiempo.

Historia

El Cine Center comenzó a organizar el torneo de invierno en 2012. Como ya era costumbre, el certamen de pretemporada continuó la línea de la extinta empresa de aviación Aerosur, hasta 2011 organizadora de eventos de verano y luego de invierno.

En 2012, el clásico valluno fue uno de los principales animadores de la cita nacional.

El primero se jugó el 1 de julio en el estadio Félix Capriles, con empate 2-2 en un reñido cotejo que se definió en los minutos finales.

La vuelta se jugó el 5 de julio, con victoria aviadora 2-1.

En ese primer torneo de la Copa Cine Center, Wilstermann se consagró como el primer campeón.

Para la versión 2013, rojos y celestes se midieron nuevamente en el mes de julio y en el Félix Capriles.

La ida se jugó el 7 de julio, con empate 2-2 entre celestes y rojos.

El 10 de julio, Wilstermann volvió a imponerse a su eterno rival, esta vez por 3-1.

Pese a cumplir una buena campaña, Wilstermann se quedó fuera de la gran final. Bolívar fue el campeón.

Luego de la interrupción en 2014 por la disputa de la Copa Liga, la Copa Cine Center volvió al ruedo en su tercera edición en 2015.

El clásico valluno se volvió a jugar el 7 de julio, con victoria de Wilstermann 2-1.

El 12 de julio, la revancha tuvo lugar en el estadio cochabambino. En esta oportunidad, Aurora doblegó 3-2 al Rojo y la historia se definió en los penales. Desde los 12 pasos, Wilstermann ganó 3-4.

La tercera versión de la Copa Cine Center fue para Blooming, equipo que derrotó en la final a Wilstermann.

Mañana se volverá a escribir otra historia en el balompié cochabambino y nacional.

Equipo

Sin mayores novedades y con todo su equipo a disposición, el plantel aviador cerrará prácticas hoy (10:00) en el complejo de la laguna Alalay.

Los rojos no se confían del rival y esperan brindar un gran espectáculo.

El DT Julio Zamora señaló que su equipo está con la obligación de ganar, no sólo el encuentro, sino el certamen, cuyo puntapié inicial lo darán hoy los planteles de Bolívar y The Strongest, en el estadio Hernando Siles.



VARGAS:"UN CLÁSICO ES ESPECIAL"

Para el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, el encuentro clásico de mañana ante Aurora (16:00), por la ida de la Copa Cine Center, tiene un sabor especial porque todos los clásicos son una historia aparte.

Si bien Aurora no llega en su mejor momento a la cita, Vargas indicó que el Equipo del Pueblo será un contendor bastante complicado.

"Tenemos que mostrar lo que tenemos y encaminar al equipo hacia la Liga y la Copa Sudamericana. Todos los encuentros a jugar son importantes, pero un clásico es más y hay que ganarlo. Aurora se brindará al 200 por ciento en la cancha, porque seguramente su intención es vencer al campeón", explicó Vargas.

El dirigente aviador explicó que éste y todos los partidos que le toque al plantel servirán para que el equipo consiga un mayor rodaje y llegue en óptimas condiciones a la defensa del título y a su retorno a competiciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario