lunes, 15 de agosto de 2016

Wilster iguala con Blooming

Wilstermann no pudo mantener la diferencia en el marcador y resignó el empate frente a Blooming (1-1) en el estadio Ramón

Aguilera de Santa Cruz. Un punto que logró con un jugador menos, tras la expulsión del defensor Crhistian Vargas.

El cuadro aviador, tuvo dos situaciones claras de gol en la primera etapa. Aprovechó la velocidad de Marcos Pirchio y Gilbert Álvarez, pero no tuvo precisión en la puntada final.

El plantel rojo abrió el marcador en el minuto 23 con el argentino Pirchio, quien ingresó al área rival con el balón dominado y supo mantener la calma ante la marcación de Alan Loras. Realizó un disparo suave por encima del arquero Hugo Suárez, quien salió del pórtico tratando de evitar la conquista (0-1).

Blooming cumplió con la mitad de su tarea. Tuvo un buen control de las acciones con Joselito Vaca como el eje fundamental en el mediocampo con habilitaciones y regulando el ritmo de juego.

Con ese orden y la posición ofensiva de sus jugadores, el once que armó el director técnico Mauricio Soria tuvo más llegadas de peligro sobre el arco de Raúl Olivares.

Los celestes agotaron todos sus argumentos con proyecciones por el centro y por los costados. Frente a esta asfixia sobre el arco de Wilstermann, surgió una mano accidental de Jorge Ayala y el árbitro orureño Álvaro Campos sancionó penal para los anfitriones.

En el filo de la primera etapa (43), el brasileño Joao Paulo Sales quedó frente a Olivares y definió con un disparo rasante y cerca del centro del arco confundiendo al guardameta visitante que se lanzó a un costado (1-1).

Desde el minuto 64, el campeón (Wilster) tuvo que jugar en desigualdad numérica por la expulsión de Vargas por una agresión sin pelota contra un adversario. Esta segunda amarilla dejó a los aviadores sin lateral por la derecha y en su reemplazo ingresó Iván Huayhuata para nivelar la zona defensiva resignando la salida de Marcelo Bergese.

El técnico Soria vio esta diferencia como una oportunidad para reforzar el ataque con Pablo Salinas y arriesgó el control que tenía sacando a Vaca. Ahora con empuje por encima del orden táctico Blooming apretó y reforzó esta idea mandando al terreno a Augusto Andaveris y dejando fuera a Diego Rivero por otro volante.

En los minutos finales, Blooming apostó por un ataque desordenado sin un conductor que busque los espacios y solo sacó “chispas” cuando impactó con la defensa aviadora.

Blooming: 1

Hugo Suárez

Miguel Hurtado

Ricardo Duarte

Alan Loras

Alan Kevin Farell

Diego Rivero

Roly Sejas

Emanuel Bocchino

Joselito Vaca

Mariano Guerreiro

Joao Paulo Sales

Entrenador:

Mauricio Soria

Cambios:

Salinas x Vaca y Andaveris x Rivero

Wilstermann: 1

Raúl Olivares

Christian Vargas

Edward Zenteno

Jorge Ayala

Juan Pablo Aponte

José Luis Chávez

Fernando Saucedo

Marcelo Bergese

Thomaz Santos

Marcos Pirchio

Gilbert Álvarez

Entrenador:

Julio Zamora

Cambios:

Mancilla x Aponte; Huayhuata x Bergese y Olego x

Pirchio

Gol Blooming: Sales (43’ penal)

Gol Wilster: Pirchio (23’)

Estadio: Ramón Aguilera (SCZ)

Árbitro: Álvaro Campos (ORU)

Público: 9.000 espectadores




No hay comentarios:

Publicar un comentario