viernes, 19 de agosto de 2016

Wilstermann queda fuera por ineficaz



Wilstermann no pudo sellar su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras caer en la tanda de penales (4-5) ante el paraguayo Sol de América, que en su primera participación en el torneo logró avanzar. El partido en tiempo reglamentario terminó emparejado a un gol por bando.

Con la eliminación del equipo aviador, son tres los clubes bolivianos que están en carrera: Bolívar, Blooming y Real Potosí.

De los cuatro equipos en la Copa Sudamericana, Wilstermann, era el más pintado para conquistar la clasificación, porque logró un valioso empate (1-1) en Asunción; sin embargo, ayer en el partido de vuelta no pudo sacar ventaja de ese resultado y terminó empatando por el mismo marcador con goles de Thomaz Santos (2’ST) para los aviadores e Isaac Díaz (10’ST) para la visita. Los rojos no pudieron liquidar el pleito en los 90 minutos, menos en los lanzamientos de tiro penal.

Después de la clasificación de Bolívar el martes, y después de Blooming y Real Potosí, la ilusión de los parciales de Wilstermann era que su equipo haga lo suyo para avanzar a la siguiente fase del certamen, para completar a cuatro los equipo bolivianos en la segunda ronda del torneo, pero no fue así.

Wilstermann fue el que tomó la iniciativa pero volvió a tener problemas a la hora de resolver las jugadas, motivo por el que el primer tiempo finalizó sin la apertura del marcador. En cambio Sol de América, que era el más interesado en buscar los goles para lograr la clasificación, se concentró en su defensa y apeló a los contragolpes.

En esta primera fracción, los aviadores estuvieron más cerca de convertir. A los 18' en una jugada fortuita Edward Zenteno, por poco anota con el rostro. Un centro de Bergese pasó de largo el área chica y cuando el arquero Silva estaba totalmente desubicado el balón impactó contra el rostro del capitán aviador y se fue rosando el primer vertical.

El primer acercamiento claro de la visita llegó recién a los 21’ con un remate de Yonathan Samaniego que fue despejado al tiro de esquina por Jorge Ayala.

El aviador estuvo cerca del primero en el epílogo del primer periodo, pero el cabezazo de Gilbert Álvarez chocó con la mano del golero Agustín Silva (38') y después Thomaz Santos remató muy suave al ras del piso, cuando se encontraba solo en el punto penal (39').

El segundo tiempo fue otra historia, Sol de América ingresó muy revolucionado en busca del gol que le permita avanzar, pero en su lugar llegó el tanto de los locales a dos minutos de reanudado el cotejo.

Marcos Pirchio remató, pero el balón chocó en un defensa y fue recuperado por Thomaz Santos, quien no dubitó un instante y envió un disparo cruzado, donde el golero Silva no pudo llegar, era el 1-0.

Ya con el marcador abajo, Sol de América recién se lanzó al ataque y fue tanta la presión que ejerció sobre el arco de Raúl Olivares, que el gol no tardó en llegar. La defensa aviadora no pudo detener a Isaac Díaz que recibió un centro desde la otra banda, remató y el balón se metió por el medio de las piernas de Juan Pablo Aponte y chocó contra el cuerpo de Raúl Olivares, que no la vio venir, pero sí la vio meterse al fondo de las redes (10').

Un balde de agua fría que calló a los más de 15.000 hinchas aviadores que alentaban a su equipo.

Sol de América tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro, pero Ernesto Álvarez no pudo transformar en gol un penal a los 19'.

Thomaz Santos pudo erigirse en el héroe de Wilstermann, pero su remate con el golero Silva ya vencido, chocó contra el vertical (44'ST) y la clasificación se definió por la tanda de los penales, donde la visita fue más certera.

Para Wilstermann convirtieron Santos, Chávez, Olego y Olivares; erraron Bergese y Suárez. Mientras que para Sol de América anotaron Sosa, Samaniego, Melgarejo, Díaz y Paredes, falló Álvarez.



OPINIONES

Julio Zamora. DT de Wilstermann

Fallamos muy poco, nos faltó la puntada final. Felicitar a mis jugadores porque hicieron 180 minutos muy buenos, ahora a pensar en la Liga

Javier Sanguinetti. DT de Sol de América

Nuestra virtud fue ser pacientes y no refugiarnos en nuestro campo, de salir a buscar a un equipo tan fuerte como lo es Wilstermann

Ernesto Álvarez. Delantero de Sol de América

Como siempre, los paraguayos nunca bajamos los brazos, por suerte se nos dio. Hicimos historia porque el club está en una Copa tras 24 años



EL MEJOR JUGADOR AGUSTÍN SILVA

El golero Silva fue la figura del partido, ya que logró tapar el penal de Bergese, que igualó la serie de los penales. Mención especial a Isaac Díaz por el gol del empate.



EL ÁRBITRO CARLOS ORBE

El juez ecuatoriano tuvo un buen desempeño, aunque a momentos no midió a ambos equipos con la misma vara. Sus decisiones no afectaron el resultado final del cotejo.



APUNTE

Sol de América enfrentará a Sport HuancayoEl paraguayo Sol de América en la siguiente fase enfrentará al peruano Sport Huancayo, que consiguió su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras ganar 1-0 al venezolano Anzoátegui, en partido de vuelta de la primera ronda disputado ayer en el estadio Huancayo de Junín.

El gol del triunfo del "rojo matador", que por primera vez en su historia clasifica a la siguiente fase de un torneo internacional, fue anotado por el volante Manuel Corrales a los 13 minutos del segundo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario