jueves, 13 de octubre de 2016

Arancibia y Machado evalúan labor de Hoyos

Los jugadores de Wilstermann, que fueron convocados a la Selección Nacional, Alex Arancibia y Cristhian Machado destacaron la labor que lleva adelante el director técnico de la Verde, Ángel Guillermo Hoyos, tras los cuatro partidos que dirigió al combinado nacional.

Los futbolistas resaltaron el “sistema ofensivo en el esquema de juego” que Hoyos aplicó en los cuatro encuentros, buscando un resultado positivo.

El técnico argentino dirigió a Bolivia frente a Perú (2-0), en La Paz, en el empate con Chile (0-0), en Santiago, en la derrota ante Brasil (5-0) y la paridad contra Ecuador (2-2), en el estadio Hernando Siles.

Machado estuvo en la Verde en los cuatro partidos que disputó el combinado nacional, pero no fue titular en ninguno de los compromisos.

“Nosotros estamos cambiando de mentalidad. Al profe le gusta presionar en la zona de ataque y jugar de igual a igual, ya sea como local o visitante”, dijo.

Asimismo, el volante explicó que el seleccionador está aplicando una identidad de juego. “Esto no es de un día para otro. Cuesta asimilar lo que quiere el entrenador”, dijo.

El otro jugador del Rojo que fue parte de la Verde, es el portero Arancibia, quien no tuvo la oportunidad de estar en la banca de suplentes, pero fue parte del trabajo y preparación.

El meta resaltó el trabajo que lleva adelante el seleccionador, quien “juega con dos delanteros” buscando atacar y lograr la diferencia en el marcador.

“No vamos a cambiar nunca, si en el fútbol boliviano no salimos a buscar los partidos. Cualquiera sea el resultado ahí están los cambios para mejorar en el país”.

Luego de la goleada de Brasil sobre Bolivia (5-0), Arancibia resaltó que “la unión del grupo fue fundamental para levantar el ánimo del equipo y jugar frente a Ecuador”.

Luego del encuentro ante la Tricolor, el estratega dio algunas recomendaciones a sus jugadores de cara a los próximos encuentros de las Eliminatorias de Rusia 2018.

“Nos dijo que trabajemos al máximo en nuestros clubes para que se continue con el proceso de trabajo que lleva adelante”.

PRÓXIMAS FECHAS Los futbolistas aseguraron que en las próximas fechas de las clasificatorias, en noviembre frente a Venezuela en la ciudad de Maturín y Paraguay en La Paz, buscarán el triunfo.

ECONÓMICO Los jugadores aseguraron que definir los montos de los premios y bonos previo a los últimos partidos “no perjudicó en nada el rendimiento del plantel”.

Además, indicaron que pelearán la posibilidad de buscar una plaza al Mundial de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario