miércoles, 26 de octubre de 2016

Dirigencia de Wilstermann destituyó y volvió a reincorporar a sus filas al entrenador Julio Zamora



Insólito, en un hecho sin precedentes, la dirigencia de Wilstermann destituyó y volvió a reincorporar a sus filas al entrenador Julio Zamora en tan sólo 24 horas.

El lunes en la noche, Grover Vargas, titular del cuadro aviador, y sus colaboradores, determinaron prescindir de los servicios de Zamora tras la caída estrepitosa (5-0) ante Petrolero en Yacuiba, el domingo pasado; sin embargo, anoche, los propios dirigentes decidieron revertir su posición manteniendo al entrenador argentino al mando del primer plantel.

Todo apunta a que el cambio de opinión se debió a la insolvencia económica en la entidad, incapaz de pagar la rescisión del contrato del entrenador argentino, aunque el presidente de los aviadores negó esa situación, porque de todas maneras se le debe pagar lo adeudado, afirmó.

"Es lo mejor y lo más adecuado. Vinimos de ser campeones. Julio Zamora seguirá con nosotros. La verdad, salimos campeones con él, y queremos salir bicampeones. Y si efectivamente perdimos 5-0, ya no podemos seguir perdiendo. Los jugadores también hicieron un mea culpa, porque esto no es sólo tema del técnico, sino de todo el equipo", dijo Grover Vargas, a tiempo de indicar que hoy a las 10:30 se oficializará esta decisión en una conferencia de prensa.

Pero es no es todo, porque ayer Ronald Rodríguez, presidente de la comisión técnica del club, informó a Zamora sobre su alejamiento de la institución, después de terminar la práctica matinal que desarrolló el plantel en su complejo de la laguna Alalay.

Más tarde, ninguno de los dirigentes se atrevió a dar la información sobre la continuidad del técnico; sólo Grover Vargas, después de debatir por varias horas con sus colaboradores.

"Lo único que quiero es que vuelva la paz al primer plantel, que vivamos tranquilos y, Dios mediante, mostrar lo que es Wilstermann. Hay que soñar que podemos volver a ser campeones, por lo menos el esfuerzo lo vamos a tener. Mañana (por hoy) queremos que en la conferencia estén los jugadores para que ellos se comprometan a revertir esta mala situación", dijo Vargas.

Pero más allá de que la dirigencia definiera la continuidad del técnico, existen otros problemas que deben resolverse. Como el denunciado por el propio Zamora: la intención de la dirigencia de separar algunos jugadores del primer plantel, algo que, según el estratega, no permitirá mientras esté al mando. Vargas dijo abordarán el tema pero a la interna del equipo.

Asimismo, Vargas aseguró que en ningún club el técnico contrata a los jugadores.

"El cuerpo técnico no contrata jugadores, esa no es su potestad, sí se le informa sobre las contrataciones para que dé el visto bueno, porque es él quien los maneja", aseguró Vargas sobre las aseveraciones del estratega Zamora, en las que señala que él no trajo a algunos jugadores. Lo cierto de todo esto es que Wilstermann, en 11 partidos, de 33 puntos posibles sólo sumó 14 y es octavo en la tabla de posiciones.



ZAMORA: "LAS COSAS ESTÁN MAL"

El técnico Zamora rompió el silencio y denunció que no todo es una taza de leche en el plantel.

"No voy a dejar que me pidan apartar a futbolistas, incluso cuando no los haya pedido. Eso no es ético, ni profesional, y no lo verán de mi parte", dijo Zamora, a tiempo de indicar que es una de las razones para que algunos pidieran su salida del plantel.

"Es mentira que todo está bien, hay dirigentes que ni vienen a las prácticas y te niegan muchas cosas, quise meterme en inferiores y no me dejaron", aseguró el entrenador, a tiempo de indicar que tampoco es verdad que no les deban nada, porque existe una deuda de dos meses de salarios.

"Hay cosas que no están bien. Nos están negando cosas, y hay situaciones que me toca callarme, pero a veces esto ya no se puede manejar y esta situación incomoda a cualquiera", aseguró Zamora sobre la deuda de sueldos.

Zamora fue un poco más allá, porque denunció que, en el viaje a Yacuiba, les negaron unas jarras de refresco, que no se podía comprar más comida, porque no había dinero. "Un equipo grande como Wilstermann no puede trabajar así; queremos pelear por cosas grandes", dijo el estratega.



SUCESO INUSUAL

Una jornada inolvidable para los rojos

La goleada 5-0 ante Petrolero el domingo pasado, en Yacuiba, fue la gota que derramó el vaso, y cuando parecía consumado el final del ciclo de Julio Zamora en Wilstermann, el panorama dio un giro de 180 grados.

La noche del lunes, tras la reunión de la dirigencia, algunos dirigentes informaron a la prensa que Julio Zamora no era más técnico de Wilstermann, pero no hubo ninguna comunicación oficial al estratega.

La noticia ya circulaba en todas las redes sociales, pero como a Zamora no le comunicaron nada oficial, llegó al complejo de Wilstermann para trabajar de manera normal y lo hizo.

Fue al finalizar el entrenamiento que llegó Ronald Rodríguez, presidente del comité técnico, y le informó que la dirigencia tomó la decisión de despedirlo.

Una vez conocida la decisión de la directiva, Zamora primero se vio sorprendido por ella, porque día antes el presidente del club, Grover Vargas, le informó que no habría cambio de timón; pero horas después se enteró por la prensa que la dirigencia le había bajado el pulgar.

Pero antes de señalar que no se iría o haría respetar su contrato, Zamora dijo que si lo querían fuera, el tema se solucionaba fácil: que le paguen lo que le deben, caso contrario no se iría.

"Mientras no me paguen yo no me voy. Esto se resuelve fácil; hay un contrato de dos años, pero que no lo voy hacer respetar. Ya se los dije, esto es papel sobre la mesa, me pagan hasta el día trabajado y me voy. Hay dos meses atrasados, una rescisión, un premio por la Libertadores, me dan todo eso y me voy a mi casa". Sobre los montos, Zamora no quiso dar mayores detalles, pero de manera extraoficial se conoció que la rescisión de contrato es 30 mil dólares.

Pero, pese a ello, el presidente del club continuó con su versión de que aún no se había tomado decisión al respecto y que en horas de la noche definirían el futuro del estratega. Entonces, ¿por encargo de quién fue Ronald Rodríguez a anunciarle a Zamora que no era más entrenador del plantel?.

Vargas y Zamora se reunieron ayer cerca al mediodía. Después, parte de la dirigencia se reunió con los jugadores Edward Zenteno, David Díaz y Thomaz Santos, quienes dieron su respaldo total a Zamora.

Horas más tarde, la dirigencia volvió a reunirse y esta vez ratificaron al técnico argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario