miércoles, 5 de octubre de 2016

Fernando Saucedo se une al grupo de lesionados en Wilster



La tarde del lunes, el delantero argentino Marcos Pirchio terminó la práctica de Wilstermann con un desgarro en el gemelo izquierdo; ayer fue el turno de Fernando Saucedo, que se dobló el tobillo derecho al final del entrenamiento.

Aunque es poco probable que ambos jugadores no estén totalmente recuperados para visitar a Bolívar el próximo domingo 16 de octubre, el técnico aviador, Julio Zamora, está preocupado, pero por el estado del campo de juego del Complejo de Wilstermann, que ayer fue el causante de la lesión de Fernando Saucedo.

"Estoy pidiendo a los responsables de la cancha que la arreglen, porque los jugadores se doblan los tobillos, las rodillas. Me dijeron que lo harán. Lo que me preocupa es que los futbolistas se lastimen los tobillos, las rodillas y luego tenemos que parar dos o tres días", aseguró Zamora.

"Estoy con mala suerte, la cancha está en muy mal estado, eso nos perjudica, me doblé el tobillo, porque pise donde había un hueco. La verdad, no tengo días para estar fuera, quiero seguir entrenando, me pondré una venda o algo para seguir trabajando", dijo Fernando Saucedo, tras la práctica ayer, después que le diagnosticaran un esguince leve.

Saucedo y Pirchio se suman a Iván Huayhuata y Jorge Ayala que también presentan molestias musculares y realizan trabajo diferenciado.

Junto a ellos también está con trabajo diferenciado el marcador central uruguayo David Díaz, que está en la última etapa de recuperación, tras su operación en la rodilla.

Al respecto, Zamora aseguró que "lo de Díaz vamos a esperar un poquito más, porque hay que ponerlo bien en la parte física, futbolística; esperemos que no tengamos ningún imprevisto".

Buscan amistoso

El técnico Zamora anunció que el club se encuentra en busca de un rival para disputar un partido amistoso este fin de semana, con el objetivo de que el primer plantel no pierda ritmo de competencia durante el receso de la Liga, por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

"Ya le pedí a la dirigencia un partido amistoso para el fin de semana. La idea es jugar con un equipo de la Liga, me parece que con los de la asociación es difícil jugar porque no tienen el mismo ritmo, porque tienen otros condimentos que a mí particularmente no me sirven. Pedí un equipo de primera división", aseguró Zamora, a tiempo de indicar que "San José, Sport Boys, Oriente o Blooming, el que sea, me va a venir muy bien".

Divisiones menores

Zamora se reunió con los jugadores de las divisiones menores del club, quienes son últimos en el torneo de las reservas. "Lo que les pido a los chicos es que se jueguen la vida por el club, ellos saben que están siendo observados por mí, y saben que si no rinden bien, entonces se tendrán que marchar. El club es demasiado grande como para tener un punto sobre 24", dijo el DT.



BOLÍVAR VE QUE CAMBIOS SON POSITIVOS

La Paz | PÁGINA SIETE

El director técnico del Club Bolívar, Beñat San José, sostuvo ayer que el cambio de calendario que propone la Conmebol para 2017 será positivo para el fútbol boliviano, ya que en el momento existe mucha dificultad para armonizar la participación de los equipos bolivianos en la Liga y los torneos internacionales.

Hace poco, la Academia tuvo que priorizar su participación en la segunda fase de la Copa Sudamericana ya que Oriente Petrolero no quiso adelantar en 24 horas el juego que tenía con los celestes que se aprestaban a viajar a Medellín para rivalizar con el Atlético Nacional.

"Jugando de febrero a noviembre se distribuye mejor la carga durante todo el año, este cambio que se propone será positivo y más vistoso para la competencia. Copa Sudamericana se junta mucho con la Liga local y nosotros lo hemos vivido en carne propia", subrayó.

Los celestes están clasificados para la versión 2017 de la Copa Sudamericana y como el torneo se adelanta en su inicio, para marzo, se comenzará a tomar las previsiones respectivas.

Por otra parte, el vasco comentó la posibilidad que el volante Jaime Arrascaita reaparezca con la casaca celeste el domingo 16 de octubre, cuando Bolívar reciba a Wilstermann. Arrascaita fue operado en mayo pasado de los ligamentos de la rodilla derecha y está en la última parte de su recuperación.

El portero Romel Quiñonez continúa en fisioterapia tras la operación que tuvo hace una semana en el ligamento anterior de la rodilla izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario