miércoles, 19 de octubre de 2016

Mancilla y Machado son las novedades en Wiltermann



Wilstermann tendrá una complicada tarea hoy (20:00) frente a Real Potosí, equipo al que enfrentará por la décima fecha del torneo Apertura de la Liga.

El cuadro aviador empezó a perder el rumbo hacia el bicampeonato ya que en nueve jornadas tan sólo pudo ganar tres y empatar en otros dos. Con estos resultados se ubica en la octava posición con 11 unidades y está a siete del líder Bolívar (18).

El mismo técnico aviador, Julio Zamora, reconoció que el camino ahora se les hizo cuesta arriba, aunque admite que para conquistar el bicampeonato no tiene que dejar escapar unidades jugando en condición de anfitrión, y sumar otras tantas jugando fuera de casa.

"De ahora en adelante tenemos 13 finales, así debemos afrontar el resto del campeonato; todavía estamos en carrera, ahora si perdemos otros tres partidos, podríamos decirle adiós al título", reflexionó Zamora.

Es por esta razón que el partido de hoy ante Real Potosí es de vital importancia en las pretensiones del club aviador.

El técnico Zamora no podrá contar con Fernando Saucedo por lesión y Juan Pablo Aponte por expulsión.

Saucedo presenta un desgarro en el gemelo izquierdo y estará fuera de las canchas al menos 10 días, por lo tanto, también será baja para la visita a Petrolero el próximo domingo 23 de octubre (15:00).

Mientras que Aponte fue expulsado en el partido ante Bolívar y hoy cumplirá su suspensión, aunque por ser reincidente es posible que reciba más de un partido de castigo. Se deberá esperar la determinación del Tribunal de Justicia Deportiva.

Daniel Mancilla suplirá la ausencia de Aponte y Cristhian Machado irá en lugar de Saucedo.

Pero, además de estas dos bajas, Zamora no podrá contar con Mauricio Saucedo, quien se lesionó en la práctica del jueves pasado. "No lo vamos a arriesgar", dijo el técnico sobre el jugador.

El resto del plantel será el mismo que no pudo mantener la victoria parcial ante Bolívar y terminaron cayendo por 2-1.

Entre tanto, Real Potosí empezó a mejorar su rendimiento en la Liga y, por ende, a escalar posiciones en el torneo Apertura. Los lilas se encuentran en media tabla con 12 puntos en su haber.

El equipo lila llega con los ánimos arriba después del empate (1-1) ante Petrolero en Yacuiba, un reducto siempre complicado. Con este antecedente, hoy aspiran a llevarse por lo menos un punto, sino las tres unidades.

La duda que tenía el técnico de Real Potosí, David de la Torre, era si el defensor Víctor Galaín, que sufrió una lesión el fin de semana, podría recuperarse o no al 100 por ciento. Se informó que el jugador sí sería tomado en cuenta y será de la partida.

Quien se unió al plantel ayer fue Antonio Rojano, quien viajó desde la Villa Imperial para sumarse a la delegación luego de superar una dolencia.

Entradas

La dirigencia aviadora decidió poner a la venta 10.000 localidades para el cotejo de hoy.

La venta iniciará a las 10:00 sólo en las boleterías del estadio, con la misma escala de precios de los últimos partidos.



HOY VISITA A BLOOMING

Bolívar quiere extender la diferencia

La Paz | PÁGINA SIETE

Una dura parada le espera esta noche a Bolívar frente a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera, desde las 20:30, en partido en el que la Academia paceña intentará sacar los tres puntos en disputa y comenzar a sacar diferencia ante sus rivales para mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones.

El técnico de la Academia, Beñat San José Gil, decidió ayer dejar en la sede de gobierno a los jugadores Wálter Flores por una contractura y Leandro Maygua con Juan Carlos Arce como parte de la rotación que propone para encarar la seguidilla de compromisos que tiene hasta el próximo 2 de noviembre, tiempo en el que deberá jugar cinco lances en quince días.

En Blooming, se confirmó la baja del golero Hugo Suárez que tiene una contractura en la pierna derecha. El técnico Mauricio Soria confirmó la presencia del guardameta Jorge Araúz.



DESDE LAS 18:15

Universitario enfrenta a San José

Sucre | CORREO DEL SUR

Motivado por el empate conseguido en Santa Cruz, Universitario pretende levantar cabeza como local cuando esta tarde enfrente a San José, por la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga. El partido está programado para las 18:15 y se disputará en el estadio Patria.

Durante el receso Universitario recuperó jugadores lesionados que le permitirán al director técnico Javier Vega tener mayores variantes para armar su once. Ronald Puma y Mauricio Gómez son dos de ellos.

Un cambio presentará el cuadro “docto”. García volverá a la titularidad luego de haber superado una molestia que le impidió jugar ante los albiverdes.

San José, en tanto, llega a Sucre luego de haber cedido dos puntos como local (empató 2-2 frente a Sport Boys) y con actos de indisciplina de dos jugadores: Mauricio Baldivieso y José Carlos Muñoz.

Baldivieso fue separado y Muñoz fue suspendido un mes sin goce de haberes. A estas bajas se suma Nicol Taboada, expulsado en el partido frente a los warneños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario