sábado, 29 de octubre de 2016

Wilster busca levantar cabeza



Después de una tormentosa semana y que dejó como saldo la ratificación en el cargo del entrenador Julio Zamora, Wilstermann buscará esta tarde (15:00) reencauzar su camino en el torneo Apertura 2016-2017, oportunidad en la que visitará a Sport Boys, en cotejo correspondiente a la fecha 13 y que se jugará en el estadio Samuel Vaca Jiménez, en Warnes.

El 5-0 encajado ante Petrolero en Yacuiba el domingo pasado generó mucha incertudumbre y malestar en la institución roja, empero Zamora terminó recibiendo el respaldo del presidente Gróver Vargas y los jugadores para seguir al mando del Aviador.

Con ese panorama y con poco tiempo para el trabajo, el estratega rosarino determinó cambiar el sistema y realizar algunas variantes en su once titular para visitar al urgido Toro warneño.

La variante más esperada es la del lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, quien volverá a su banda luego de cumplir con dos partidos de suspensión.

Al defensor portachueleño se suman el retorno del volante cordobés Marcelo Bergese y el volante polifuncional Iván Huayhuata.

En cuanto al sistema, Zamora determinó poblar más el mediocampo con tres volantes netos de contención y dos ofensivos, dejando en solitario al atacante Franco Olego.

Para el crédito cochabambino, las tres unidades en juego son vitales para escalar posiciones y aferrarse a las pocas posibilidades que mantiene de llegar al bicampeonato.

Al frente tendrá a un duro y complicado rival como Sport Boys, elenco que luego de sumar en la décima fecha su primer triunfo de la temporada (1-0 sobre Guabirá), cayó el domingo en La Paz ante Bolívar (2-1).

En esta ocasión, el técnico Xabier Azkargorta no podrá contar con el zaguero venezolano Grenddy Perozo, por expulsión, y el volante colombiano Jherson Córdoba, por cinco amarillas.

Sus puestos serán ocupados por Leonel Vaca y el paraguayo Marco Miers, respectivamente.

Asimismo, este encuentro significará el retorno del estadio Samuel Vaca Jiménez a la actividad oficial del fútbol liguero.



ESTADIO SE UTILIZA DESPUÉS DE 5 MESES

Luego de más de cinco meses, el estadio Samuel Vaca Jiménez volverá a albergar un encuentro oficial de la Liga.

El estadio warneño fue cuestionado por varios clubes a raíz de la pobre seguridad que brinda a los elencos visitantes.

El 9 de marzo pasado, una gresca entre jugadores y dirigentes de Sport Boys y The Strongest generó un sinfín de comentarios negativos.

A eso se suma que el escenario fue cerrado durante algunas semanas para ser mejorado.

El lunes, los miembros de la Comisión Técnica de la Liga inspeccionaron el recinto y dieron el aval para que el escenario sea nuevamente habilitado.



BOLÍVAR

Beñat alista su artillería para el clásico

El técnico de Bolívar, Beñat San José, alista toda su artillería para enfrentar mañana a The Strongest en el clásico paceño 202, que se disputará desde las 17:15 en el estadio Hernando Siles. Paso el escollo de San José y los que fueron reservados para ese encuentro serán titulares ante los atigrados.

Si no existe ningún inconveniente de último momento, Juan Miguel Callejón, José Luis Sánchez Capdevila, Mauricio Prieto y Leonel Justiniano; serán de la partida desde el vamos en el trascendental choque. De todos, sólo el uruguayo Prieto tuvo minutos de juego en la parte final del lance que los bolivaristas ganaron por 2-0 a los orureños; pero el resto tuvo descanso para cuidar energías.

Por el momento la única duda es la del volante Leandro Maygua, quien recibió un fuerte golpe en la rodilla derecha que tenía lastimada durante el último receso que tuvo el campeonato. El médico Guillermo Aponte admitió que existe poco tiempo para recuperar al jugador de la dolencia.



THE STRONGEST

Marteli y Vargas, listos para volver

The Strongest alista la reaparición del delantero Rodrigo Vargas y el zaguero central Fernando Marteli para el clásico de mañana frente a Bolívar en el Hernando Siles. Ambos jugadores trabajaron ayer con el equipo base.

En el caso del atacante, superó una contractura abdominal y desde hace dos jornadas que se entrena con normalidad junto con sus compañeros.

En tanto, el brasileño nacionalizado boliviano no actuó ante los celestes cruceños, esto por decisión del cuerpo técnico y lo reemplazó Gabriel Valverde, quien hizo dupla con Luis Maldonado.

En cuanto al resto de la plantilla, sería la misma base que derrotó a los celestes por 3-0 en el estadio Siles.

Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli y Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Wálter Veizaga; Matías Alonso, Pablo Escobar y Rodrigo Vargas sería el equipo titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario