jueves, 13 de octubre de 2016

Wilstermann define hoy al once titular para visitar a Bolívar



El técnico de Wilstermann, Julio Zamora, definirá hoy al once titular que visitará el domingo a Bolívar, desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles, en el reinicio del torneo liguero.

Hoy (16:00), con la presencia de todos los futbolistas, el estratega elegirá al once titular, con la base del equipo que vino trabajando en los pasados días.

Ayer se integraron al entrenamiento el volante Cristhian Machado y el arquero Alex Arancibia; mientras que Edward Zenteno tuvo un permiso especial, porque de los tres, fue el único que jugó con la Selección, el martes pasado ante Ecuador.

La base del equipo está. Es casi seguro que Raúl Olivares volverá a custodiar el arco.

En la defensa la duda que se tiene es si Jorge Ayala volverá a integrar la dupla en la zaga junto a Edward Zenteno.

En el mediocampo existen más dudas. La primera es si jugará con dos volantes tapones; de ser así deberá elegir entre Cristhian Machado, Fernando Saucedo, José Luis Chávez o Iván Huayhuata, quien ayer ya trabajó con el resto del equipo. En el caso que sólo juegue con un contención, la pregunta es quién será el hombre pensante. Mauricio Saucedo o Fernando Saucedo aspiran a ocupar ese puesto.

Lo que sí dejó en claro es que Gustavo Rodas será una opción en la banca. En el ataque la duda pasa por si Marcos Pirchio arrancará desde el vamos junto a Gilbert Álvarez, porque si Olivares va como titular, entonces Pirchio o Franco Olego irá a la banca.
obre este rompecabezas, el técnico aseguró que es un problema no tener a todos los jugadores a disposición, pero cuando los tienes es una alegría.

Las bajas seguras son David Díaz que aún no está al 100 por recuperado, y Miguel Suárez, que por un tema contractual no puede enfrentar al Bolívar.

Zamora también habló del rival en turno y dijo que existen algunos jugadores de los cuales deben cuidarse. "Bolívar te presiona un poco más arriba, está teniendo en Callejón un jugador importante, además Saavedra y Capdevila son los que te complican; a Cellerino hay taparlo y no dejarlo mover", aseguró el estratega, a tiempo de indicar, sin embargo, que la mejor manera de jugarle al Bolívar es atacándolo.



BOLÍVAR ESPERA POR CINCO JUGADORES

La Paz | PÁGINA SIETE

Una conversación y la respectiva evaluación física determinará si cinco futbolistas de Bolívar que fueron convocados a la Selección Nacional jugarán el domingo frente a Wilstermann (16:00), en el reinicio del Apertura de la Liga.

Para el técnico de los celestes, Beñat San José Gil, no pasó desapercibido el trajín al que fueron sometidos los jugadores que estuvieron en el seleccionado, en particular el largo viaje que tuvieron a la localidad de Natal, Brasil, en un vuelo directo.

El entrenador conversó con los cinco involucrados que tuvieron presencia en los juegos con Brasil y Ecuador o en uno de ellos, y dio descanso ayer a Juan Carlos Arce, Wálter Flores, Edemir Rodríguez, Jorge Flores y Erwin Saavedra. De los cinco jugadores el que más minutos de juego tuvo fue Arce, ya que estuvo en los dos juegos del seleccionado. Los dos Flores y Saavedra sólo participaron en el lance ante los ecuatorianos y Rodríguez jugó en Natal y la parte final del compromiso del martes.

En cambio, se presentaron ayer a Tembladerani Leonel Morales, Ronald Eguino y Rudy Cardozo, que no estuvieron en ninguno de los dos partidos.

Para esta jornada se tiene previsto que los académicos presenten su plantel completo para ir delineando el onceno titular que se medirá con los aviadores el domingo, en el escenario miraflorino. El español Juan Miguel Callejón sostuvo que espera que los convocados “cambien inmediatamente el chip, sabemos que vienen cansados por el viaje a Brasil y los minutos de juego que tuvieron, y hay confianza en que estos días puedan estar en las mejores condiciones”.



PETROLERO

Oni vuelve a la titularidad

El volante de Petrolero de Yacuiba, Frank Oni, volverá a las canchas luego de recuperarse de una lesión en la rodilla derecha, siendo su regreso al primer plantel ante Real Potosí, en compromiso que se jugará el sábado (15:00) en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, por la novena fecha del torneo Apertura de la Liga 2016-2017.

"Tenemos un partido nuevamente en casa, aprovechamos bien esta etapa de receso para recuperar gente, como Frank Oni", resaltó el entrenador Milton Maygua.

Luego de su derrota 1-0 ante The Strongest en La Paz, el Surazo chaqueño aún espera por la recuperación de los lesionados Juan Camilo Ríos, Rony Montero y el delantero Gastón Mealla.

"Este tiempo lo utilizamos para mejorar los conceptos, cuidar los detalles y apuntar a otros aspectos. Queremos volver al triunfo ante Real Potosí y en casa", sentenció el técnico tupiceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario