sábado, 8 de octubre de 2016

Wilstermann recupera a los lesionados



El marcador central Jorge Ayala volverá hoy a los entrenamientos con el resto del grupo, después de estar fuera del campo de juego por casi un mes por una molestia muscular, informó el director técnico de Wilstermann, Julio Zamora.

Ahora, el jugador deberá recuperar el tiempo y pelear nuevamente por la titularidad, teniendo en cuanta que pronto estará de vuelta David Díaz, quien antes de su operación en la rodilla era titular indiscutible.

Aunque Ayala tendrá una semana de intenso trabajo para ponerse a la par de sus compañeros en el orden físico, tras un mes sin entrenamiento regular, es poco probable que este listo para jugar el domingo 16 ante Bolívar.

Entretanto, el delantero argentino Marcos Pirchio y el volante mixto Iván Huayhuata deberán esperar hasta el lunes para recibir el alta médica, tras una nueva evaluación.

En los dos casos, el estratega dijo que esperará conocer el último reporte médico para saber con exactitud si podrán llegar en el 100 por ciento de sus condiciones al cotejo con Bolívar.

Los tres futbolistas no serán parte del equipo que mañana enfrentará a Always Ready en partido amistoso, que se disputará en el estadio Félix Capriles, desde las 16:00.

El técnico Zamora confirmó ayer el duelo de preparación ante el campeón de la Asociación de La Paz.

El técnico dijo que el objetivo principal del encuentro de ensayo radica en que los futbolistas que no tuvieron regularidad en el torneo liguero, puedan sumar minutos de juego. Entre ellos se encuentran por ejemplo Luis Méndez, Gustavo Rodas, Jorge Cuéllar, en quienes el técnico Zamora pretende encontrar a posibles reemplazos de Cristhian Machado y Edward Zenteno, que podrían volver con fatigas de la Selección Nacional.



ZAMORA DIRIGIRÁ MAÑANA A LAS RESERVAS

El técnico de Wilstermann, Julio Zamora, aseguró que mañana dirigirá el partido que el equipo de las reservas disputará ante Blooming, en el complejo de la laguna Alalay, desde las 10:00.

Wilstermann es el colero del Grupo A, porque después de ocho fechas disputadas logró sumar tan sólo una unidad. Zamora, preocupado por el bajo rendimiento de este equipo, determinó reforzar al plantel con algunos jugadores de la primera, es el caso de Miguel Suárez y Ricardo Verduguez.



TÉCNICO DE BOLÍVAR

Satisfecho con el rendimiento de su equipo

La Paz | PÁGINA SIETE

El técnico de Bolívar Beñat San José indicó que está satisfecho con su equipo por lo demostrado hasta el momento en el torneo Apertura. El español sabe que a pesar que es puntero esto recién comienza y “lo importante es como se termina”.

“Bolívar siempre es el equipo que quieren ganar los demás, pero esto no es como empieza sino como termina, estamos líderes y para nosotros en cada partido nos jugamos la vida. Queremos mejorar partido tras partido, porque para nosotros el cómo ganas también nos interesa”, dijo ayer Beñat San José en conferencia de prensa.

Bolívar es el puntero con 15 unidades del torneo Apertura y recién jugó siete partidos de las 22 fechas.

San José destacó la madurez y la fortaleza mental de sus dirigidos, quienes cuando ganan no bajan la intensidad en el trabajo y cuando pierden no bajan la moral.

“Estoy encantado con los jugadores, por lo que reflejan en los partidos y en los entrenamientos. Siempre tenemos que mejorar, pero viendo los números y como estamos punteros existe una alta satisfacción”, indicó Beñat.

El receso de dos semanas en el torneo Apertura ha servido para recuperar a Jaime Arrascaita, quien luego de seis meses volverá a las canchas, y Leandro Maygua, quien tuvo una lesión en los meniscos pero estará para el compromiso con Wilstermann. Arrascaita ganará algunos minutos en el torneo de Reservas cuando Bolívar reciba mañana a San José (14:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario