domingo, 23 de octubre de 2016

Wilstermann tiene una salida complicada ante Petrolero



Wilstermann tendrá una dura salida hoy (15:00) ante Petrolero del Chaco, en el estadio Federico Ibarra, reducto que siempre fue complicado para el equipo aviador.

El actual campeón todavía no puede hacer pie en el torneo Apertura, después de una casi espectacular campaña en el Clausura 2015-16 en la que conquistó su sexto título. Ahora, después de 10 fechas disputadas, tan sólo logró sumar 14 unidades y está a siete del líder Bolívar (21).

Wilstermann debe empezar a sumar de visitante para no perder de vista a los líderes, algo que no logra desde la victoria por 1-4 sobre Universitario en la tercera fecha. Después de ese triunfo, los aviadores salieron en tres oportunidades y no conquistaron ni sola unidad, más al contrario dejó escapar del estadio Félix Capriles cuatro puntos, unidades que ahora deben ser recuperadas fuera de casa.

Pero la tarea no será fácil, porque primero el estadio Federico Ibarra siempre fue un reducto difícil para Wilstermann, tanto que incluso el equipo campeón del Clausura cayó por goleada 4-1 en marzo pasado.

Consciente de ello, el técnico aviador, Julio Zamora, repetirá al mismo once titular que venció 3-2 a Real Potosí, en la pasada jornada.

El técnico argentino además no tiene muchas opciones para pensar en variantes, porque ni Juan Pablo Aponte (lateral izquierdo) ni el volante mixto Fernando Saucedo, usuales titulares, podrán volver para este partido.

Aponte debe cumplir un partido más de suspensión por expulsión; mientras que a Saucedo le quedan unos días más para recuperarse al 100 por ciento de un desgarro en el gemelo izquierdo.

Pero además, Mauricio Saucedo, que tampoco jugó ante Real Potosí por lesión, pese a estar ya recuperado no viajó con la delegación a Yacuiba. En el caso que quisiera hacer ingresar desde el vamos al argentino Gustavo Rodas, debería pensar en la salida de uno de los cuatro extranjeros en cancha, algo que no pasa por la mente de Zamora.

Entre tanto, el técnico de Petrolero, Milton Maygua, debe encontrar al reemplazante de Enzo Maidana, que sufre de una lesión en la rodilla derecha y fue descartado para el cotejo de hoy.

El atacante no terminó el partido (2-2) ante Nacional Potosí en la pasada fecha liguera que se jugó este jueves. Su cambió se realizó en los últimos minutos del segundo tiempo por Diego Álvarez, quien podría ser una de la opciones para reemplazar a Maidana, aunque la opción más clara es el ingreso de Pastor Torrez.

Maidana habría resentido una vieja lesión, pues hace meses fue operado de la misma zona por una rotura de ligamentos cruzados.

Mientras que después del partido ante Nacional Potosí quedaron entre algodones el mediocampista Eduardo Puña y el defensor Aldo Gallardo, por diferentes molestias musculares. Ambos serán esperados hasta el último por Maygua.

Pero no todo son malas noticias para el técnico de Petrolero, porque el defensor Camilo Ríos y el mediocampista Édgar Escalante, que no fueron parte del duelo ante Nacional, podrán ser tomados en cuenta para el cotejo de hoy. Ríos ocuparía el lugar de Báez.





APUNTE
Un largo camino para volver a casa

La salida a Yacuiba siempre implica más días de viaje para Wilstermann, porque aunque para llegar al Chaco esta vez sólo implicó dos horas de vuelo (con escala en Tarija), el retorno será más complicado, porque primero deberán salir de Yacuiba vía terrestre hasta Santa Cruz y luego tomar un vuelo a Cochabamba.

El regreso de Yacuiba no podrá ser vía aérea como la ida, debido a que TAM hace esa ruta sólo los sábados y los martes. Por lo tanto, los jugadores pasarán varias horas en un viaje por tierra y el lunes a primera hora tomarán el vuelo a la Llajta desde Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario