jueves, 27 de octubre de 2016

Zamora cambia de sistema para decolar ante Sport Boys

Luego de una dura turbulencia de 48 horas en el club Aviador, para definir la continuidad o no del entrenador Julio Alberto Zamora, las aguas vuelven al cauce y ahora el plantel piensa solo en ganar frente a Sport Boys en Warnes.

La principal opción para romper la mala racha en Wilstermann es cambiar el sistema de juego y sumar este sábado (15:00) frente al Toro en el estadio Samuel Vaca, por la fecha 13 del torneo Apertura.

“No podemos seguir con el mismo sistema porque quedamos muy expuestos. En el torneo anterior lo hicimos a la perfección, pero todo cambia en la vida”, dijo Zamora.

Según el estratega, jugará con tres delanteros en el torneo, pero poblará un poco más la defensa y medio.

Según la sesión de fútbol que digirió ayer, Zamora ensayó con Raúl Olivares en el arco; Christian Vargas, Edward Zenteno, Jorge Ayala y Juan Pablo Aponte en la defensa; Marcelo Bergese, Cristhian Machado, Daniel Mancilla, Mauricio Saucedo y Thomaz Santos en el mediocampo; Franco Olego en el ataque.

Zamora dirigirá hoy otra sesión de fútbol donde definirá el once titular.

Wilster ocupa el octavo lugar en la tabla de posiciones con 14 puntos, en 11 fechas disputadas. Sus posibilidades de buscar un cupo a un torneo internacional es limitado porque los otros equipos le sacaron ventaja. El líder del certamen, Bolívar, sumó 24 en diez cotejos disputados en el Apertura.

ANÁLISIS El estratega del cuadro Rojo aseguró que una derrota como la del domingo (5-0 ante Petrolero) mueve montañas. Esto es un proceso y el resultado es una consecuencia.

“En Bolivia y Sudamérica no hay un equipo que logre dos o tres veces continuos un título. Nosotros no estamos exentos a esa posibilidad”.

Zamora considera que se debe dar “seriedad a todo lo que estamos haciendo y terminar lo más alto posible en el torneo”. Aseguró que Wilster debe reforzar su plantel para el 2017.

“Hablamos con el presidente (Gróver Vargas) para armar dos equipos, uno para la Copa y otra para el torneo liguero”, dijo.

Además, aseguró que la química entre jugadores y cuerpo técnico “es de los mejores, porque nos decimos las cosas de frente. Uno se pone colorado un rato, pero esto permite mejorar el grupo”.

Yo encontré en el club lo que hace mucho tiempo estaba buscando, el apoyo, cariño de la hinchada.

Uno de los temas que lo deja preocupado al estratega es el mal estado del terreno de juego en el complejo deportivo de la laguna Alalay, donde los jugadores pueden salir lesionados durante las prácticas.

“Las condiciones no son de las mejores y no se puede hacer fútbol. La dirigencia indica que está buscando los recursos y mandó un arquitecto para solucionar el tema de la cancha”, culminó.

Trabajo

El plantel de jugadores retornará a las prácticas hoy (15:00) en la cancha de la Laguna, donde se definirá el 11 titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario