jueves, 27 de octubre de 2016

Zamora determinó poblar el medio para visitar a Sport Boys



Conscientes de que uno de los puntos débiles es la defensa, el técnico de Wilstermann, Julio Zamora, definió fortalecer la contención poblando más el medio campo.

Es así que Zamora podría cambiar del 4-4-2 al 4-5-1 para la visita que debe hacer a Spor Boys este sábado, desde las 15:00.

Ya con la cabeza sólo en el partido ante el Toro de Warnes, Zamora ayer empezó a delinear al posible once titular, en el que se vieron algunas novedades como el retorno de Juan Pablo Aponte en el lateral izquierdo, después de que éste cumpliera los dos partidos de suspensión por expulsión.

Esa sería la única novedad en la extrema defensa, manteniendo a Christian Vargas como lateral derecho y Edward Zenteno y Jorge Ayala en zaga central.

En el mediocampo se ratificó a Marcelo Bergese y Thomaz Santos como los volantes ofensivos.

Donde sí habrán variantes es en la contención, porque ahí se definió sumar a Iván Huayhuata y Daniel Mancilla, donde Cristhian Machado seguirá como titular.

Mientras que en la ofensiva, mandó a la banca a la usual dupla de ataque Gilbert Álvarez y Marcos Pirchio para dejar sólo a Franco Olego.

De no existir cambios en la práctica de fútbol convocada para hoy, éste podría ser el once titular de Wilstermann: Raúl Olivares en el arco; Christian Vargas, Edward Zenteno, Jorge Ayala y Juan Pablo Aponte en la defensa; Marcelo Bergese, Iván Huayhuata, Cristhian Machado, Daniel Mancilla y Thomaz Santos en el mediocampo; Franco Olego en el ataque.

En el transcurso del entrenamiento, Zamora ensayó una posible variante en este equipo, el ingreso de Gustavo Rodas, aunque para ello debió prescindir del arquero Olivares, por el tema de extranjeros. En su lugar ingresó Alex Arancibia.

Además, para el partido del sábado, el técnico Zamora ya podrá contar con Mauricio Saucedo, que también fue tomado en cuenta para alternar en la práctica ayer.

En cuanto a la designación del estadio Samuel Vaca Jiménez, para el partido del sábado, la dirigencia de Wilstermann se limitó a solicitar las garantías necesarias para evitar conflictos similares a los de temporadas pasadas.



PONEN PUNTO FINAL AL TEMA ZAMORA

En una conferencia de prensa, la dirigencia de Wilstermann, el cuerpo técnico y los jugadores dieron por finalizado todo el tema de la posible salida o no del estratega. Julio Zamora.

Pese a que existen varios temas todavía por resolver de manera interna, tanto cuerpo técnico como jugadores se comprometieron a dar sus mejores esfuerzos para revertir el mal momento por el que atraviesa el plantel.

Todos los actores involucrados aseguraron que lo vivido en los últimos días fue tan sólo una tormenta pasajera.

Pero además, el presidente de la institución aviadora, Gróver Vargas, dejó en claro que la continuidad o no del técnico no está delimitada a los próximos resultados, motivo por el que si bien una victoria ante Sport Boys podría hacer olvidar este mal momento, una derrota no significará que se vuelva a tocar el tema nuevamente.



EN ORURO

Bolívar apunta al liderato absoluto

Bolívar se presenta esta noche en Oruro con el objetivo de quedarse con la primera rueda del torneo Apertura de la Liga, en el partido que sostendrá frente a San José (20:00), en el estadio Jesús Bermúdez, en compromiso reprogramado de la quinta fecha.

Por el lado del equipo orureño, el Santo continúa en el penúltimo lugar de la tabla con sólo 10 unidades acumuladas. El pasado domingo, perdieron 0-1 en casa ante el Tigre y esperan por la recuperación del meta Carlos Franco. (Página Siete).



EN SANTA CRUZ

Oriente recibe a ante Real Potosí

Con una nueva dupla ofensiva, Oriente intentará hoy (20:30), ante Real Potosí, seguir sumando puntos de local que le permitan al equipo albiverde mantener intacto el sueño de consagrarse en el torneo Apertura de la Liga.

La principal novedad en el conjunto dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez será el venezolano José Alí Meza.

El equipo potosino llega de golear 5-1 a Blooming y tendrá en su once titular a los recuperados Martín Galaín y Ronald Gallegos. (El Deber).

No hay comentarios:

Publicar un comentario