viernes, 4 de noviembre de 2016

Agónica victoria de Wilstermann



Wilstermann remontó el marcador en los minutos de adición para vencer por 3-1 a San José, en el estadio Félix Capriles, en el partido que cerró la decimocuarta fecha del torneo Apertura.

Los cuatro goles del partido llegaron en el segundo tiempo y fue San José el que abrió el marcador con un tanto del ex Wilstermann, Amílcar Sánchez, a los 7'ST; mientras que para el aviador logró el empate Miguel Suárez (27'ST), y Thomaz Santos (46'ST y 48'ST) convirtió el par de goles que le otorgaron el triunfo a los rojos.

Con este resultado, Wilstermann sube a la séptima casilla del torneo Apertura con 17 unidades; mientras que San José no logra salir del fondo de la tabla y se queda con 10.

Wilstermann volvió a exhibir las mismas falencias de los últimos partidos, una defensa que no llega a la cobertura y permite el ingreso del rival de manera muy sencilla, y una ofensiva con muchos problemas a la hora de definir las jugadas.

Los aviadores vencieron con más garra y amor propio que buen fútbol, como sucedió ante Real Potosí. Mientras que San José inició con mucho ímpetu, ya que sus delanteros, Luis Alí, y, sobre todo, Gabriel Ríos, dieron mucho trabajo a los defensores Juan Pablo Aponte y Luis Méndez.

A medida que avanzaron los minutos, se les fue acabando la energía a los integrantes del equipo santo, lo que propició que Wilstermann empezara a crecer y se acercara con peligrosidad al arco protegido por Carlos Franco, como cuando Fernando Saucedo tardó mucho en rematar desde el punto penal y fue sorprendido por la defensa rival, que despejó el esférico para alejar el peligro de su valla (17’PT). Los aviadores comenzaron a dominar el balón e hilvanar mejor las jugadas; sin embargo, no fue suficiente para romper el 0-0.

Un cabezazo de Edward Zenteno, que se fue a las manos del golero Franco (27’PT), y el remate de tiro libre de Mauricio Saucedo que pasó rozando el ángulo derecho del arco (33’PT), fue lo que generó el aviador en la primera parte.

En el epílogo del primer tiempo, San José pudo irse al descanso con ventaja; pero, para fortuna de Wilstermann, Alí no pudo conectar el pase de Gabriel Ríos en el área chica (41').

El segundo tiempo fue otra historia, porque esta vez fue Wilstermann el que buscó el arco rival, aunque nuevamente sus propios errores generaron que la visita abriera el marcador.

Un error de Luis Méndez, que no pudo despejar un centro de Gabriel Ríos para Luis Alí, fue recuperado por el propio Alí y envió un centro retrasado para Amílcar Sánchez, quien con la parte interna del botín derecho mandó el esférico a la parte alta de las redes, para el 0-1, a los 7’ST.

El balde de agua fría sirvió para despertar a Wilstermann, que pasó a ser el dominador del partido en busca del empate. Mientras que San José se dedicó a resistir las envestidas de los locales y a perder el tiempo.

El cuadro aviador buscó por todos los medios la igualdad, como cuando el remate de Cristhian Machado (14’ST) pasó a centímetros del arco, o el cabezazo de Gilbert Álvarez que se fue por un costado del pórtico (15’ST).

Tanto buscó Wilstermann la igualdad que al final consiguió su objetivo. Y llegó de los pies del recién ingresado Miguel Suárez, quien pudo conectar un centro de Franco Olego con la parte interna de la pierna izquierda para vencer a Franco (1-1).

Después del empate, San José se dedicó a hacer hora en el campo de juego, con la finalidad de no salir del Félix Capriles con las manos vacías.

Sin embargo, su objetivo no se cumplió porque de inicio el árbitro Wilson Estrada, que no tuvo su mejor noche, adicionó cuatro minutos que al final le fueron suficientes a Wilstermann para desequilibrar el marcador.

A los 46'ST, llegó el gol de la victoria para Wilstermann, en los pies de Thomaz Santos, que aprovechó muy bien el rebote que dio el cabezazo de Gilbert Álvarez en el vertical derecho y mandó el esférico al fondo de las redes, cuando el golero Franco estaba vencido en el suelo.

Después, Franco Olego se perdió el tercero con el arco desguarnecido, ya que el arquero santo estaba muy adelantado, intentando apoyar a sus compañeros.

Sobre el final llegó el tercero para Wilstermann. El brasileño Thomza Santos convirtió el tercero y segundo de su cuenta personal a los 48', esta vez haciéndole un sombrerito al golero santo, para el 3-1, final.



OPINIONES

Julio Zamora. DT de Wilstermann

No merecíamos sufrir tanto, pero el fútbol es así, creo que otra vez nos hizo ganar el apoyo de la gente

Thomaz Santos. Volante de Wilstermann

Sabíamos que el partido iba a ser duro, pero creo que nosotros merecíamos la victoria

Enrique Parada. Volante San José

Nos adicionan siete minutos, hasta que ellos logren la victoria. El árbitro nos metió en el arco

No hay comentarios:

Publicar un comentario