martes, 22 de noviembre de 2016

Díaz vuelve a entrenar después de seis meses


El defensor uruguayo David Enrique Díaz tiene el alta médica y comenzó ayer sus entrenamientos en el plantel de Wilstermann con el objetivo de disputar los últimos partidos del torneo Apertura de la Liga y la Copa Libertadores de América 2017.

El futbolista se lesionó el pasado 4 de mayo en el compromiso frente a San José, en el estadio Félix Capriles, por la fecha 17 del torneo Clausura.

En esa ocasión, el zaguero sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha y fue operado en Santa Cruz por el galeno Carlos Pérez, quien determinó que inicie sus entrenamientos a la par de sus compañeros de equipo.

“Estoy muy contento porque hoy (ayer) comencé mis prácticas algo más fuertes. Durante la semana realizaré sesiones que me permitan recuperar el estado físico”, declaró el defensor.

Díaz aseguró que tiene programado entrenar al mando del preparador físico Víctor Hugo Arandia para fortalecer su musculatura corporal y, sobre todo, la rodilla afectada.

“Fue complicado estar al margen de la cancha sin colaborar con mis compañeros. Pero ha sido una alegría ser parte del título nacional que se logró”.

El zaguero charrúa informó que, de momento, gana la mitad del salario que recibía antes de su lesión y espera que su próximo sueldo llegue completo. Pero, prefirió mantener el monto en reserva.

El director técnico de Wilster, Julio Zamora, manifestó su satisfacción porque, con la actuación de Díaz en la defensa, tendrá mayores opciones de cambio.

“Es importante la presencia de Enrique (Díaz) por las características de juego que tiene. Esperemos que se ponga al 100 por ciento los próximos días y pueda jugar en el equipo”.

OLEGO El delantero Franco Olego fue operado ayer de los meniscos de la rodilla derecha y su recuperación será de dos semanas aproximadamente.

El futbolista se lesionó el 6 de noviembre durante un partido amistoso frente a San José, en el estadio de la zona de Villa Pagador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario