martes, 22 de noviembre de 2016

Dos jugadores a disposición de Zamora



El director técnico de Wilstermann, Julio Alberto Zamora, tendrá a disposición a los jugadores Cristhian Machado y Jorge Ayala, posibles alternativas en el duelo del jueves (18:00) ante Nacional Potosí, por la decimosexta fecha del certamen Apertura 2016-2017 de la Liga.

En contrapartida, es posible que el volante José Luis Chávez quede al margen del equipo por lesión.

"Si no está José Luis Chávez, el retorno de (Cristhian) Machado es muy importante. Jorge Ayala ya está entrenando normalmente, sólo falta que se ponga bien en la parte física. Hoy necesitamos más que nunca de todos para agarrar ese ritmo ganador", indicó Zamora.

Luego de cumplir un partido de suspensión por acumulación de cinco cartulinas amarillas, el volante Machado volverá al once titular, siempre y cuando el técnico rosarino así lo disponga.

En el caso de Ayala, el zaguero valluno se recuperó de un desgarro de seis centímetros en el gemelo de la pierna izquierda y se pone a punto en la parte física.

Otra de las bajas y que fue confirmada la pasada semana es la del delantero argentino Franco Olego, quien fue operado anoche de los meniscos de la rodilla derecha.

En el caso del volante cruceño José Luis Chávez, el futbolista salió con molestias en los aductores de la pierna izquierda en el partido ante el Tigre. Ayer se le realizó una ecografía y los resultados se conocerán hoy.

Al margen de las lesiones y retornos, Zamora pretende conservar tres volantes al medio y tres atacantes ante Nacional Potosí.

Recupera nivel

Pese a la derrota 1-0 sobre el final del partido ante The Strongest, en La Paz, el DT Zamora quedó conforme con el rendimiento del plantel, aquel que de a poco recupera el nivel que lo llevó a conquistar el título del torneo Clausura 2015-2016 de la Liga.

"El equipo jugó muy bien y quedé muy tranquilo con el rendimiento del plantel. Tenemos las opciones, en algún momento vamos a concretar. Lo importante será no volver a fallar los goles. El equipo está jugando como verdaderamente quiero que juegue", expresó Zamora.

A juicio del estratega, el funcionamiento y la actitud de los futbolistas le dejó mucha tranquilidad, pese a que los resultados no llegan a concretarse como la hinchada espera. Para el duelo contra los ranchoguitarras, Zamora pretende manejar el mismo argumento futbolístico, con el que venció a San José (3-1) y complicó a The Strongest en su reducto.

"Éste es el equipo que todos queremos ver. Más allá del resultado, estamos volviendo a ser el plantel que salió campeón el semestre pasado", agregó Zamora.



MUJERES Y NIÑOS ENTRAN GRATIS

Con miras al cotejo del jueves ante Nacional Potosí (18:00), la dirigencia de Wilstermann decidió que mujeres y niños (hasta los 15 años y portando carné de identidad) ingresarán gratis al estadio Félix Capriles, en conmemoración del 67 aniversario del Rojo.

Se pondrán 10.000 localidades a la venta y con la misma escala de precios: Butaca 70 bolivianos, Preferencia 65, General 40 y Curvas 30.

Los actos de celebración serán el lunes 28 de noviembre en el hotel Cochabamba, junto a la presentación del libro de Mauricio Méndez.



NACIONAL POTOSÍ

Sanguinetti, la principal baja de la visita

El volante ofensivo de Nacional Potosí, Javier Sanguinetti, será la principal ausencia que tendrá el cuadro de la Villa Imperial con miras al lance del jueves (18:00) ante Wilstermann, por la decimosexta fecha del certamen Apertura 2016-2017 de la Liga.

Sobre los 22' del complemento en el partido ante Real Potosí (1-1), Sanguinetti vio la segunda tarjeta amarilla.

En consecuencia, el DT Óscar Sanz tendrá la misión de buscar a su reemplazante. Por el momento, el volante ofensivo Darwin Peña se perfila para ocupar esa plaza.

Además de ser pieza clave en el mediocampo del Ranchoguitarra, Sanguinetti es el segundo máximo goleador del cuadro potosino con cinco tantos, uno más que Martín Palavicini y cuatro menos que Cristhian Alessandrini.

Hasta mañana, el elenco potosino definirá a su plantel para visitar a Wilstermann.

En el partido que ambos equipos jugaron en la ida del certamen Apertura, el pasado 14 de septiembre, la Banda Roja superó 3-1 a Wilstermann, con goles de Sanguinetti, Carlos Tordoya y Palavicini. Franco Olego descontó para el Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario