miércoles, 30 de noviembre de 2016

El Rojo va por la buena racha



Wilstermann recibirá esta noche (20:45) a un alicaído Blooming en el estadio Félix Capriles, por la reprogramada duodécima fecha del torneo Apertura 2016-2017 de la Liga y con la misión de confirmar su mejoría futbolística.

Tras las últimas victorias sobre Nacional Potosí (2-0) y Oriente Petrolero (0-1), los ánimos en el cuadro rojo son de los mejores. Su mejoría en el plano deportivo es evidente y hoy quieren ampliar su racha positiva.

Para este encuentro que se jugará en un horario poco habitual para Cochabamba, el DT aviador Julio Zamora apelará al mismo once que se impuso el domingo a Oriente en Santa Cruz.

Sin más bajas a las ya conocidas de Franco Olego y José Luis Chávez, ausentes desde hace tres cotejos por lesión, Zamora mantendrá su esquema 4-3-3 para doblegar a un golpeado Blooming, elenco que no consigue levantar cabeza en el actual torneo.

Pese a la diferencia de 15 puntos con el líder Bolívar y con 18 en juego, los rojos aún sueñan con la remota posibilidad de lograr el bicampeonato, aunque la faena no será fácil.

En cuanto al rival del Aviador, los celestes cruceños vienen de resultados poco alentadores: en casa igualaron 0-0 ante The Strongest y cayeron en el último minuto por 2-1 ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

Sin el defensa Ricardo Duarte por una fatiga muscular, el DT Mauricio Soria también apelará a respetar la alineación del encuentro jugado en Potosí.

En la oportunidad, Blooming mostró un planteamiento inteligente y que pretende plasmar nuevamente en la cancha y ante el vigente campeón nacional.

Duelo en la Liga

Por el accidente aéreo que la noche del lunes cobró la vida de 71 personas en Antioquia, Colombia, entre ellos jugadores y dirigentes del club Chapecoense de Brasil, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) decretó ayer duelo de un mes en el torneo Apertura liguero.

Asimismo, el Comité Ejecutivo de la LFPB confirmó que en los encuentros se cumplirá con un minuto de silencio, en memoria de las víctimas del siniestro aéreo.



EN SUCRE

Bolívar afronta dura visita a Universitario

La Paz | PÁGINA SIETE

Bolívar afrontará esta noche su segunda visita consecutiva, en menos de cuatro días, frente a Universitario de Sucre (20:00), en partido que se jugará en el estadio Patria por la reprogramada fecha 12 del torneo Apertura.

Los celestes, que son líderes del certamen con 38 puntos, tienen el objetivo de mantener la ventaja de cinco puntos ante su inmediato perseguidor, The Strongest, para seguir dependiendo de sus propias posibilidades en las restantes seis fechas que tiene el campeonato.

La estadística está a favor de los académicos ya que no pierden ante los capitalinos desde enero de 2014, tiempo en el que se jugaron tres partidos más, con dos triunfos para el elenco paceño y una igualdad.

Para el juego de esta noche, los académicos tendrán la dificultad de que no podrán contar en su onceno con la presencia de sus habituales carrileros por la banda derecha, ya que Erwin Saavedra y Edemir Rodríguez se encuentran lesionados

Por la "U", el técnico Javier Vega tendrá el retorno de Gerson García, repuesto de una lesión.



EN ORURO

San José busca repuntar a costa de Nacional

Oruro | APG

El plantel orureño de San José recibirá esta tarde (18:30) a Nacional Potosí en el estadio Jesús Bermúdez, en cumplimiento de la reprogramada duodécima fecha y con el afán de repuntar en el certamen Apertura 2016-2017 de la Liga.

Los santos llegan a este lance luego de imponerse como locales el fin de semana a Real Potosí por 1-0.

Pese a esta victoria, San José aún requiere de más puntos para dejar el fondo de las posiciones, empero al frente tendrá un rival que llega mejor ubicado y con hambre de seguir ascendiendo para concluir en los puestos de vanguardia.

Para esta oportunidad, el elenco orureño tiene a disposición al lateral Ariel Juárez y al atacante Luis Alí, luego de cumplir una sanción de cinco amarillas. El director técnico, Carlos De Toro, incluirá a ambos dentro de la formación por la urgencia que tiene de ganar.

Mientras, el cuadro potosino no tendrá bajas en su plantel, motivo por el que el técnico Óscar Sanz contará con sus mejores armas para visitar Oruro.

El artillero Cristian Alessandrini es la principal carta de gol.



GUABIRÁ

Sosa asume como DT interino del Azucarero

Montero | EL NORTE

Los resultados son los que mandan en el fútbol: al entrenador Federico Justiniano los números le jugaron en contra (con 10 derrotas, un empate y cinco victorias en el torneo Apertura de la Liga) por lo que la madrugada de ayer el directorio de Guabirá decidió cesarlo del cargo de director técnico del plantel profesional.

Comunicada la determinación a ‘Picudo’, de inmediato se designó al paraguayo Hugo Sosa como entrenador interino.

Como pocas veces había ocurrido en la reunión del pasado lunes, en Santa Cruz, aparecieron varios dirigentes y unos 10 bajaron el pulgar a Justiniano, contra cuatro que optaban por la continuidad, hasta que acabe el presente campeonato.

También la mayoría votó por la nominación de Sosa, que tendrá como asistente técnico al argentino Gustavo Notta, al que precisamente ‘Picudo’ había remplazado hace un año, en pleno torneo Nacional B.

La permanencia del DT paraguayo, técnico de las inferiores, dependerá del resultado del partido de mañana (15:30) ante The Strongest en la Caldera.

Como candidatos están Claudio Chacior y Julio César Baldivieso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario