sábado, 26 de noviembre de 2016

La calidad y goles de Thomaz se quedan en Wilster hasta 2018

“Estoy contento y daré todo mi esfuerzo para regalarle alegrías a la hinchada de Wilster”, fue la frase del volante brasileño de Wilstermann, Antonio Thomaz Santos de Barros (30 años), quien vestirá la camiseta del Rojo hasta 2018, porque amplió su contrato con el club. El futbolista se ganó el cariño de la afición por su buen fútbol y goles que lo dejan como una de las principales figuras en el cuadro aviador.

El futbolista se constituye como el goleador de Wilster, pues conquistó seis dianas en 15 fechas jugadas en el torneo Apertura de la Liga Profesional.

El volante llegó sin mucho “ruido” a Cochabamba en 2014, pero con el pasar del tiempo consolidó su fútbol y vistió la “10” de los cracks que expusieron su calidad en el club.

Thomaz es cristiano y en Brasil asistía a la iglesia Renacer en Cristo. En Cochabamba también es parte de la Asamblea de Dios, que le permite ampliar su fe en el Creador.

“Mi familia y yo estamos contentos y tranquilos en Cochabamba. Nos gusta la ciudad, el clima y su gente. Los dirigentes de Wilster y su hinchada hacen grande a la institución”.

El 10 del Rojo manifestó que cuenta con el apoyo de su esposa (Juliana), sus hijos Benjamín y Joshua. Este último, nacido en la Llajta. No descartó a los que hacen fuerza desde su país natal, quienes celebran cada una de sus hazañas y goles.

“Es un gran sueño jugar en la Selección Nacional de Bolivia. Esperemos que un día podamos apoyar con lo que sabemos”.

La dirigencia de Wilstermann resaltó la labor que realiza en el plantel profesional y espera que mantenga su nivel futbolístico “por mucho tiempo”.

“Es un jugador que hace la diferencia en la cancha. Se ha convertido en un referente del equipo y es parte de esta familia, que busca crecer cada vez más”, dijo Gróver Vargas, presidente de la entidad aviadora.

Thomaz se caracteriza por ser “una buen deportista y mejor persona”, lo que le permitió conseguir la titularidad en el plantel.

El brasileño fue parte de la conquista del último título nacional de la Liga (mayo), cuando, a menos de una fecha, los aviadores dieron la vuelta olímpica y conquistaron el boleto a la Copa Libertadores de América 2017.

“Es un jugadorazo. Me dejaron sus videos y me gustó su estilo. Lo presenté en directorio, donde analizamos y decidimos traerlo”, recordó Ronald Rodríguez, presidente de la Comisión Técnica de Wilstermann.

El directivo explicó que Thomaz tiene un contrato que no le permitirá dejar el club para fichar en otro del país. Las puertas están abiertas para los equipos del exterior.

“La rescisión de contrato es muy fuerte si quiere abandonar el club. No podemos dejarlo ir porque tiene una técnica que debe entusiasmar a los hinchas”, dijo Rodríguez.

El brasileño el jueves fue la máxima figura del equipo porque abrió el camino del triunfo frente a Nacional Potosí (2-0), en el estadio Félix Capriles, y amplió el festejo de los hinchas, en el 67 aniversario del club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario