domingo, 27 de noviembre de 2016

Una visita arriesgada



Seguir ascendiendo en las posiciones del torneo Apertura de la Liga, a costa de Oriente Petrolero, es el propósito de Wilstermann en el encuentro que disputarán ambos esta noche (19:30) en el estadio Ramón Aguilera Costas, en Santa Cruz. El cotejo corresponde a la decimoséptima fecha del certamen liguero y el árbitro emergerá del sorteo al que se sometan los paceños Luis Irusta y Wilson Estrada.

Sin chances de revalidar la corona de la competición liguera, los aviadores se han propuesto sumar la mayor cantidad de unidades con la intención de finalizar el certamen en la parte alta de la clasificación.

Dentro de ese designio está incluido el sacar definitivamente de la carrera por el título a Oriente Petrolero (24 puntos), cuyo plantel quedó rezagado de los líderes Bolívar (35) y The Strongest (30) producto de la derrota (4-1) que cosechó en su visita a Real Potosí el jueves pasado.

Wilstermann es quinto con 20 unidades producto de seis victorias y dos igualdades, en cambio los albiverdes son terceros con 24 puntos, que los cosechó en los siete triunfos y tres empates que tiene en su haber hasta la fecha.

De acuerdo a lo observado en los ensayos del cuadro aviador, el entrenador Julio Zamora determinó mantener el once titular que superó (2-0) a Nacional Potosí el jueves pasado, ratificando a Cristhian Machado en el medio sector. En ese encuentro, el futbolista ingresó en el minuto 37 de la segunda parte, en sustitución de Mauricio Saucedo.

Mientras los anfitriones anuncian el regreso del defensor Ronald Raldes, el mediocampista Pedro Azogue y el delantero Maximiliano freitas, quienes no estuvieron, por diferentes razones, frente a Real Potosí, en la Villa Imperial.

El entrenador colombiano Wilson Gutiérrez también tendrá a disposición al volante ofensivo Gualberto Mojica, quien se recuperó de una lesión en los aductores y está facultado para actuar en el momento que el técnico disponga.

En el encuentro por la primera ronda de la competición liguera, los aviadores superaron (2-1) a los albiverdes en el estadio Félix Capriles, en partido correspondiente a la sexta fecha. Marcelo Bergese (44'PT) y Franco Olego (10'ST) convirtieron para el plantel cochabambino, mientras Carmelo Algarañaz descontó para los refineros.

Hoy, ambos conjuntos escribirán una nueva historia, pero con idéntico propósito: de salir airoso de la contienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario