jueves, 10 de noviembre de 2016

Wilster planifica la temporada 2017



Wilstermann, al igual que los equipos que participarán en Copa Libertadores de América 2017, empezará con la planificación del equipo que competirá en el torneo internacional, teniendo en cuenta que a fin de año se abre sólo un periodo corto de habilitaciones.

"El tema lo veremos con el cuerpo técnico, para ver en que líneas se debe reforzar el equipo. Sabemos que lo tenemos que hacer a la brevedad posible, porque el tiempo es el peor enemigo", dijo Grover Vargas, presidente del club Wilstermann.

El dirigente advirtió que, a fin de año, los clubes sólo pueden renovar a tres de sus extranjeros y pueden reforzarse sólo con futbolistas nacionales que no hubieron jugado en el actual torneo liguero.

De los extranjeros con los que cuenta Wilstermann, los argentinos Marcelo Bergese y Franco Olego; además del brasileño Thomaz Santos tienen contrato con el club hasta junio de 2017. En cuanto a los otros jugadores foráneos, el argentino Marcos Pirchio y el chileno Raúl Olivares, deberán negociar con la dirigencia para ver si permanecerán o no en el plantel.

El caso del uruguayo nacionalizado boliviano David Díaz es especial. Según Vargas, no sólo porque el jugador ya no ocupa una plaza de extranjero, sino porque "es de la casa y se quedará".

Amistosos en Univalle

El plantel de Wilstermann se trasladó ayer hasta el campus de la Universidad del Valle, en Tiquipaya, donde el primer equipo realizó el trabajo programado para esa jornada.

"Queríamos vivir una fiesta, con una Universidad tan grande como esta, creo que es una cosa linda, vivir una fiesta divertida, para que los jugadores también se distraigan un poquito", explicó Vargas, sobre la actividad en Univalle.

Entre tanto, David García, director de deportes de Univalle, explicó que la idea de la invitación al club Wilstermann es para fomentar el deporte en la universidad.

"La meta es confraternizar en la parte deportiva, para ver más adelante qué proyectos se puede realizar con el club Wilstermann", dijo García, a tiempo de explicar que en la siguiente gestión se pretende tener mayor colaboración con el equipo aviador.

Como parte de la actividad, el equipo juvenil jugó con el plantel de la Universidad, y después se enfrentaron docentes de Univalle contra el cuerpo técnico y dirigentes del cuadro aviador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario