martes, 8 de noviembre de 2016

Wilstermann recupera a sus lesionados



El zaguero central Jorge Ayala, el volante Cristhian Machado y el delantero Franco Olego aceleran su recuperación física para estar a disposición del técnico Julio Alberto Zamora, con miras a las próximas presentaciones de Wilstermann en el torneo Apertura 2016-2017 de la Liga.

"Se hizo una infiltración de células madre a Jorge Ayala y a Cristhian Machado de la misma forma. Franco Olego tiene una leve distención en la rodilla, pero que no reviste de gravedad", aseguró Álex Antezana, médico de Wilstermann.

De acuerdo al análisis del galeno, Ayala fue infiltrado con células madre para regenerar el desgarro de seis centímetros que sufrió en el gemelo de la pierna izquierda.

Mientras Machado, que además será baja en el siguiente compromiso del domingo 20 ante The Strongest en La Paz (17:15) por acumulación de cinco amarillas, se recupera de un hematoma en el muslo de la pierna izquierda.

Con relación al delantero Olego, Antezana confirmó que el futbolista argentino se restablece de una leve distención de ligamento colatera interno de la rodilla derecha, pero que no lo alejará del elenco.

Mientras los mencionados jugadores se recuperan, el entrenador rosarino tendrá ésta y la siguiente semana para afinar detalles.

Caso Díaz

El zaguero uruguayo-boliviano David Díaz aún no tiene una fecha definitiva para retornar al equipo.

Si bien su recuperación es altamente favorable y su retorno a las canchas está próximo a materializarse, el defensor aviador deberá esperar aún por el alta definitiva de Carlos Pérez, traumatólogo que operó al futbolista.

"El qu4e tiene que dar el alta correspondiente es el médico que lo operó (Carlos Pérez). Él (Díaz) ya fue a Santa Cruz y fue evaluado por el galeno, siendo esto muy satisfactorio. Aún debemos hablar con el especialista que lo intervino. Nosotros acá trabajamos sólo con la recuperación", indicó Antezana.

Piensan en amistoso

Debido a la posibilidad de un cotejo amistoso en este receso, el técnico rojo dejó abierta la posibilidad de que el fin de semana se juegue el clásico valluno ante Aurora. El encuentro iría en beneficio de la recuperación del zaguero celeste Caleb Cardozo.



AFC

Tiquipaya y Aurora se ponen al día

Luego de su debut en el grupo B de la Copa Simón Bolívar 2016-2017, los planteles de Municipal de Tiquipaya y Aurora se pondrán mañana al día en el torneo de la categoría No Aficionados "A", correspondiente a la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

El campeón cochabambino, Municipal de Tiquipaya, disputará mañana su cotejo ante LAN (18:00), en el estadio Sebastián Ramírez, en el complemento de la séptima fecha del torneo asociado.

Luego de un auspicioso debut en casa ante Always Ready (2-1) por la Copa Simón Bolívar, el Oso tiquipayeño también se prepara para visitar el sábado (16:00) a Deportivo Escara, en la ciudad de Pagador.

Por su parte, el cuadro celeste de Aurora jugará mañana (16:00) en su complejo ante San Simón, con la misión de ampliar la brecha a cuatro puntos sobre su inmediato escolta, el cuadro de Enrique Happ.

Su debut por la Copa Simón Bolívar en Oruro ante Deportivo Escara (2-2), dejó a la afición celeste en medio de una importante expectativa con miras al cotejo del domingo 20 de noviembre (16:00) ante Ramiro Castillo, en el Félix Capriles.

El fin de semana se jugará la octava fecha del torneo de la categoría No Aficionados "A", jornada en la que los restantes ocho elencos participantes intentarán acortar distancias con los mencionados planteles.

La lucha en la cima (Aurora y Enrique Happ) y la disputa en el fondo (Independiente, San Antonio y LAN) gana cada vez más trascendencia en el balompié valluno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario