martes, 1 de noviembre de 2016

Zamora analiza hacer dos variantes para jugar ante San José



El técnico de Wilstermann, Julio Alberto Zamora, anunció ayer que ensayará al menos dos variantes para recibir el jueves (20:15) a San José, en partido válido por la decimocuarta fecha del torneo Apertura 2016-2017 de la Liga, y que se jugará en el estadio Félix Capriles.

Sin confirmar plenamente las variantes, el técnico rosarino aseguró que en sus planes están el ingreso desde el vamos del volante Mauricio Saucedo y el zaguero Luis Méndez, este último en lugar del lesionado Jorge Ayala.

"Vamos a ver los cambios. Veremos la forma de mandar a la cancha a Mauricio (Saucedo) y luego veremos quién sale del equipo. Luis Méndez está como para tomarlo en cuenta, estuvimos casi tres meses preparándolo en la parte física", dijo Zamora.

Luego del encuentro ante Sport Boys, con derrota 1-0, el zaguero Ayala salió con molestias en el músculo posterior de la pierna derecha, dolencia que lo alejará del cotejo ante los santos. El ingreso de Saucedo responde a la idea del estratega de poblar más el mediocampo y buscar mayor generación de fútbol sobre el arco adversario. Por ello, Zamora confirmará las variantes entre hoy y mañana.

Mejora

Pese a la derrota ante el Toro warneño, Zamora rescató la evidente mejora en el juego de su equipo, aunque la derrota los aleja cada vez más de la chance de acercarse a los líderes del torneo.

"Padecimos en la definición; pero el resultado no concuerda con nuestra superioridad. Perdimos el partido y no tuvimos reacción para igualar o ganar este encuentro", explicó Zamora.

Asimismo, el técnico aseguró que se encuentra tranquilo por la entrega de sus dirigidos, empero no así del resultado que complica no sólo el primer objetivo, sino que hunde al cuadro rojo en la parte baja de la tabla de posiciones.

Luego de sumar dos derrotas consecutivas y quedar a 14 unidades del líder Bolívar, en el Aviador se apunta a terminar de la mejor manera el campeonato y llegar con más expectativas al Clausura y la Copa Libertadores 2017.



SAN JOSÉ

Apuntan a Baldivieso como nuevo técnico

Oruro | EL DEBER

El exseleccionador nacional, Julio Cesar Baldivieso, es la principal opción que maneja la dirigencia de San José para dirigir al equipo orureño y salir del fondo de la tabla del torneo Apertura 2016. Aunque todavía no se rescindió contrato con el estratega argentino Carlos de Toro, el regreso del valluno a filas santas es casi una posición firme por parte del presidente Edwin Zeballos.

El titular orureño se ausentó a Cochabamba para negociar con Baldivieso en las próximas horas y poder solucionar la parte económica, que sería lo único pendiente para que regrese a dirigir a San José.

El valluno estuvo al mando del equipo orureño en el torneo Clausura 2014. Fueron subcampeones y clasificaron a la Copa Libertadores 2015. Sin embargo, Baldivieso no es bien visto por parte de la población orureña, por una declaración en contra de su estancia en Oruro.

La salida del técnico De Toro, surge por las tres derrotas consecutivas que sufrió San José ante The Strongest, Bolívar (ambos de local) y Oriente Petrolero, lo que derivó que el plantel orureño baje hasta el último lugar de las posiciones.

El argentino debió reunirse con la dirigencia ayer por la tarde, pero el bus que trajo al equipo desde Cochabamba recién llegó a las16:00.

La plantilla de San José volverá a las prácticas hoy por la mañana para prepararse para el partido del jueves ante Wilstermann, en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario