miércoles, 14 de diciembre de 2016

Cinco novedades en Wilstermann



Wilstermann recibirá hoy (20:00) a Petrolero con cinco novedades en su once titular, debido a las bajas que afronta.

Tras confirmarse ayer por la mañana que hoy se jugará la fecha adelantada por la vigésima segunda fecha del Apertura, el técnico aviador, Norberto Kekez, definió el equipo titular con el que recibirá a Petrolero.

Para este cotejo Kekez no puede contar con el defensor Juan Pablo Aponte y el golero Raúl Olivares, ambos por salud.

Aponte sufrió una distención de ligamento de la rodilla derecha, en el partido ante Bolívar, el pasado domingo. Pese a que la lesión no es de gravedad, el jugador se despidió del torneo Apertura de la Liga, porque su recuperación implica al menos unas dos semanas.

Su lugar será ocupado por Ricardo Verduguez, quien no tuvo regularidad en el torneo.

La baja del golero Raúl Olivares se debe a que será operado de las fosas nasales, debido a un problema de respiración.

Alex Arancibia será el reemplazante de Olivares. El golero ya tuvo que ocupar el lugar del chileno en este torneo y no lo hizo mal.

Las otras bajas son la del volante Fernando Saucedo y el delantero Marcos Pirchio, que sumaron su quinta cartulina amarilla y serán ausencias obligadas.

En reemplazo de Fernando Saucedo ingresará Daniel Mancilla, quien estuvo de titular en los últimos cotejos que dirigió el ex técnico Julio Zamora.

Mientras que Gilbert Álvarez será el sustituto de Pirchio que busca reconciliarse con las redes.

La quinta variante con respecto al equipo que empató con Bolívar, es el retorno al once titular de Miguel Suárez, quien no jugó ante la academia por una clausula en el contrato de préstamo.

Suárez hará dupla en la ofensiva con Álvarez, pero ocupará el la plaza que deja Mauricio Saucedo en el medio campo.

El estratega, pese a la cantidad de bajas, aseguró que no se quejará porque todos los jugadores están en el nivel de responder cuando se los convoque.

Además, manifestó que la intensión de Wilstermann es quedarse con los últimos seis puntos en disputa y situarse lo más alto posible en la tabla de posiciones.

Kekez dijo que, en estos últimos cotejos, intentará dar más minutos de juego a aquellos futbolistas que jugaron con regularidad durante el Apertura, motivo por el que dos juveniles ingresarán a la banca hoy, como Miguel Bengolea.

Entre tanto, Petrolero llega tras caer en condición de visitante ante Real Potosí.

El cuadro chaqueño, que había iniciado el campeonato con pie derecho, fue decayendo con el pasar de las fechas y ahora está en la décima posición, con 20 puntos.

El club de Yacuiba, que es dirigido por Milton Maygua, no tiene bajas por suspensión, aunque espera el último informe médico porque existen algunos jugadores que terminaron golpeados tras el encuentro contra los lilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario