viernes, 23 de diciembre de 2016

Futbolistas de Wilster usarán GPS para entrenar y jugar

Los jugadores de Wilstermann utilizarán el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en los entrenamientos y en los partidos de la Liga con el propósito de identificar, con precisión, las condiciones físicas de cada futbolista.

Este instrumento tecnológico solicitó el estratega Roberto Mosquera para comenzar con el trabajo de pretemporada, el próximo 4 de enero.

“El GPS permitirá medir los metros corridos, el posicionamiento en el terreno de juego, composición corporal, potencia anaeróbica, aeróbica, entre otros, de cada uno de los jugadores en el terreno de juego”, declaró Ronald Rodríguez, presidente de la Comisión Técnica de Wilster.

Además, se podrá identificar los pases a distancia corta o media, el movimiento del futbolista según las disposiciones técnicas del entrenador.

Rodríguez informó que se adquirirán 10 unidades (tipo chaleco) con una inversión de 5 mil dólares, aproximadamente.

Además, este instrumento tiene el aval de la FIFA y puede ser utilizado bajo la polera como ya lo hacen varios futbolistas en torneos internacionales.

Otra solicitud del DT Mosquera es contar con un gimnasio con los equipos adecuados para el trabajo específico que permita potenciar la musculatura.

“El cuerpo técnico me adelantó que la pretemporada tendrá dos y hasta tres sesiones de entrenamiento por día. Eso permitirá que los jugadores lleguen en las mejores condiciones físicas a los partidos de la Liga y la Copa Libertadores”.

El directivo también informó que se envió a los jugadores un detalle de la dieta en estas fiestas de fin de año y evitar que los jugadores retornen al trabajo con sobrepeso.

“También tiene un plan de entrenamiento para que mantenga el estado físico y no le cueste comenzar con la etapa dura de la pretemporada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario