sábado, 10 de diciembre de 2016

Kekez cambia de opinión



El técnico de Wilstermann, Norberto Kekez, cambió de opinión entre la práctica del jueves a la de ayer. Primero definió otra variante y luego un cambio en el dibujo táctico del equipo. Mañana recibe a Bolívar desde las 17:15, por la vigésima fecha del Apertura.

El jueves, el estratega aseguró que ya tenía definido al once titular, en el que contemplaba jugar con tres volantes de contención: Fernando Saucedo, Cristhian Machado y Daniel Mancilla, además de tener a Marcelo Bergese y Thomaz Santos como volantes ofensivos, dejando a Marcos Pirchio como único delantero.

Pero ayer cambió de parecer, ya que modificó el sistema táctico, dejando de lado el 4-5-1 y reemplazándolo por el 4-3-3, para generar mayor volumen de juego. Además del cambio táctico, el estratega Kekez definió otra variante, el ingreso de Mauricio Saucedo por Daniel Mancilla en el medio sector.

Según explicó Kekez, Bergese y Santos pasarán más al sector ofensivo y coadyuvarán a Marcos Pirchio en el ataque; mientras que Mauricio Saucedo, por derecha, y Fernando Saucedo, por izquierda, tendrán la tarea de generar el fútbol en el medio sector.

Pese a ello, el técnico asegura que su intención es poblar el medio sector, para no dejar accionar a Bolívar. "Queremos jugar más próximos al área rival", dijo el entrenador, aunque reconoció que cuando se tiene ese juego ofensivo se deja muchos espacios en la defensa en los contragolpes. "En esta oportunidad no queremos tener sorpresas, por eso poblamos la media cancha", dijo el estratega.

Si Kekez no vuelve a cambiar de opinión hasta mañana, éste será el once titular: Raúl Olivares en el arco; Jorge Ortiz, Edward Zenteno, Luis Méndez, Juan Pablo Aponte en la defensa; Mauricio Saucedo, Cristhian Machado y Fernando Saucedo en el medio sector; Marcelo Bergese, Marcos Pirchio y Thomaz Santos en el ataque.

El técnico interino manifestó que Wilstermann puede vencer al puntero, porque tiene el potencial para hacerlo.

Mientras que sobre el rival, Bolívar, dijo que "es un equipo que por algo está puntero y pelea el campeonato, nosotros no debemos darles la pelota y no dejarlos hacer su fútbol".



22 MIL ENTRADAS A LA VENTA

Al tratarse de un clásico nacional, la dirigencia de Wilstermann definió poner a la venta 22 mil localidades para el partido ante Bolívar, que se disputará mañana desde las 17:15, en el estadio Félix Capriles.

El costo de las entradas será el mismo de los últimos partidos: Butacas Bs 70, preferencia Bs 65 (media Bs 30), general Bs 40 (media Bs 20) y curvas Bs 30 (media Bs 15).

La venta de las mismas podría iniciarse hoy desde las 11:00 en la sede del club, si las entradas son entregadas por la imprenta.



BOLÍVAR

Arrascaita será la principal novedad

La Paz | PÁGINA SIETE

El retorno de Jaime Arrascaita apunta a ser la principal novedad que presentará Bolívar frente a Wilstermann, en el partido por la fecha 20 del torneo Apertura de la Liga, que se disputará desde las 17:15 en el estadio Félix Capriles.

El yungueño tiene chances de reaparecer después de más de un mes de ausencia en el que se recuperó de una lesión en una de sus rodillas. En el trabajo en espacio reducido que dispuso ayer por la mañana el entrenador de los celestes, Beñat San José Gil, tomó en cuenta a Arrascaita, que volvería a cumplir la función de lateral por derecha, puesto en el que los celestes tienen en el momento la baja de Erwin Saavedra y Edemir Rodríguez por lesión.

El puesto no es desconocido para el volante, ya que con el propio Beñat ya estuvo desempeñando esa función antes de su respectiva lesión.

No será la única novedad que tengan los académicos, con Luis Alberto Gutiérrez habilitado para poder ser tomado en cuenta en la zaga, es muy posible que el entrenador se incline por alinear una línea de tres en el fondo.

La probable conformación de los celestes iría con Diego Zamora, en el arco; Arrascaita y Jorge Flores por las bandas, la defensa con Ronald Eguino, Mauricio Prieto y Gutiérrez. El mediosector estaría integrado por Leonel Justiniano, Leonel Morales y Juan Miguel Callejón; mientras que Juan Carlos Arce y Juan Eduardo Fierro, estarían en el ataque.

Los académicos concluirán hoy por la mañana sus aprestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario