jueves, 15 de diciembre de 2016

Wilster se despide con victoria



Wilstermann se despidió de su hinchada con una victoria, tras vencer por 2-0 a Petrolero, en el último partido que disputará en el estadio Félix Capriles en el torneo Apertura 2016-2017. El cotejo corresponde a la vigésima segunda jornada que fue adelantada.

Los aviadores, que en este campeonato quedaron fuera de la lucha por el título hace varias jornadas, pretenden terminar el torneo lo más alto posible en la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que el puntaje del Clausura se sumará para la tabla acumulada y que entregará los premios internacionales de 2018.

Con ese objetivo en la mira, Wilstermann ingresó al campo de juego. Los aviadores dominaron el primer tiempo, tanto así que Petrolero no generó ni una sola jugada de riesgo.

Wilstermann anunció tan sólo a los 6'PT cuando Gilbert Álvarez habilitó a Marcelo Bergese, quien remató sin marca a las manos del golero Iván Brun.

Cinco minutos después, Brun volvió a evitar la caída de su pórtico tras despejar con la mano un remate de Jorge Ortiz.

El partido por poco se le salió de las manos al juez paceño Evert Cuéllar, porque la visita empezó a jugar muy fuerte, tanto así que en el epílogo del primer tiempo Marcelo Bergese tuvo que abandonar (40'PT) el campo de juego lesionado, tras recibir una fuerte golpe en el tobillo derecho por parte de Andrés Jiménez.

En el segundo tiempo parecía que iba a repetirse la misma historia, con un Wilstermann abocado a tareas ofensivas y un Petrolero que defendía hasta con ocho hombres.

A tan sólo un minuto de iniciada la segunda fracción, Mauricio Saucedo se perdió el primero para los aviadores, porque su cabezazo salió apenas desviado de la línea de sentencia. Pero el gol de Wilstermann no tardó en llegar. Tras una serie de remates en el área chica, Luis Méndez hizo un pase rasante que el golero Brun intentó detener, empero que para su mala fortuna rebotó en los pies de Miguel Suárez, que tan sólo la empujó para mandar el balón al fondo de las redes (10'ST).

Diez minutos después Petrolero se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de José Báez y la falta que le cometió a Miguel Suárez, quien ingresó solo al área chica (20'ST).

Mauricio Saucedo finalmente demostró por qué se lo contrato como refuerzo para este campeonato. A su estilo convirtió el segundo de Wilstermann, tras un tiro libre. Como en sus buenos tiempos, Saucedo mandó el esférico al ángulo derecho del arco para el 2-0 (22'ST).

Petrolero finalizó el cotejo con nueve hombres, luego que Olvis Justiniano fue expulsado (28'ST) tras derribar en el área chica a Thomaz Santos, que tenía perfil de gol.

Pero Santos, se perdió la oportunidad de convertir el tercero, al fallar un tiro penal, que tapó el golero Brun (30'ST).

Wilstermann cierra su participación el domingo ante Real Potosí, en la Villa Imperial.



OPINIONES

Mauricio Saucedo. Volante Wilstermann

Necesitábamos una victoria, porque tal vez no conseguimos nada en este torneo, queríamos que la gente se despida con un triunfo. Ahora tenemos que pensar en Real Potosí, con quien también buscaremos ganar

Ronald Segovia. Volante Petrolero

No sé qué nos pasó, en el mejor momento nos hacen el gol por errores nuestros. Nos vamos con una derrota mal, pero aún nos queda un partido ante Nacional Potosí en el que debemos despedirnos con una victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario