martes, 6 de diciembre de 2016

Zamora: "Cuando se comienza a desgastar una relación, es mejor dar un paso al costado"



El que fue hasta ayer entrenador de Wilstermann, Julio Zamora, se despidió oficialmente del plantel esta mañana antes de la práctica diaria, luego de que rescindiera contrato con el club.

"Hemos tenido un año muy bueno, he tenido un grupo de jugadores excelentes como personas, así que era lo correcto venir a despedirme de ellos. Se merecen el respeto de todo el mundo. Me voy contento con todo lo que hicimos y bueno, a esperar si conseguimos trabajo", indicó Julio Zamora, exentrenador de Wilstermann.

Según indicó hoy Renán Quiroga, secretario general de Wilstermann, la salida fue "muy cordial".

"Encontré mucho cariño de la gente, estoy muy agradecido con ellos. Y ahora a descansar y recargar pilar para lo que viene. (...) Cuando se comienza a desgastar una relación, es mejor dar un paso al costado. En definitiva me parece que era el momento", reconoció Zamora.

Desde octubre, la relación entre el director técnico y la dirigencia del club sufrió varios altibajos y más de una ocasión se cuestionó la permanencia de Zamora al mando del Rojo.

"Con los jugadores tengo las mejores cosas que puedo llevar, son todas alegrías (...). Estoy agradecido con todos. Opiniones son opiniones, yo voy a seguir como soy. Para mí este año en definitiva fue maravilloso. Fueron más aplausos que otras cosas", manifestó el exentrenador.

Por su parte, el presidente del club, Gróver Vargas, afirmó que fue una buena manera de finalizar el contrato.

"Se ha portado bien, no ha cobrado nada fuera de lugar. Así como vino con humildad, se fue con un abrazo (...). Me da mucha pena su alejamiento por todo lo que ha hecho, pero lastimosamente esto es fútbol", indicó Vargas hoy.

El presidente aseguró que los jugadores "asumían que esto iba a pasar, están tranquilos" y que les pidió un "máximo esfuerzo para que nos regalen alegrías estos últimos cuatro partidos".

Ayer Zamora y la dirigencia del club aviador firmaron la recisión de su contrato. Norberto Kekez asumió el mando del plantel de manera interina hasta finalizar el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario