viernes, 27 de enero de 2017

Chávez no jugará el domingo



El debut del volante Cristian 'Pochi' Chávez deberá esperar por al menos unas semanas más. Pese a que ayer fue habilitado ante la Liga, el futbolista se encuentra en proceso de readecuación física tras recuperarse de una lumbalgia, por lo que no está al 100 por ciento de sus condiciones físicas.

Chávez fue uno de los primeros refuerzos en llegar a Cochabamba y ponerse a las órdenes del técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, pero fue el último en hacer trabajo con balón, recién lo hizo ayer.

Su ausencia en el amistoso ante Aurora despertaron las incógnitas. ¿Será que está lesionado? se preguntaban en las redes sociales.

La respuesta la dio el propio jugador, quien explicó que no está lesionado, pero si está todavía en proceso de fortalecimiento físico luego de recuperarse de una lumbalgia.

"Vine de Grecia con una lumbalgia, es por eso que se atrasa el debut. Lo hablé con el presidente, le expliqué que tenía ese problema, que si me podían esperar y ellos dijeron que si, que me querían, y bueno, acá estoy, vine para ponerme bien físicamente y ganar algún campeonato", le dijo Chávez al programa radial "Más que fútbol", a tiempo de indicar que espera llegar para el segundo o tercer partido del torneo.

El futbolista reconoció que llegó a Cochabamba para ingresar a la recta final de su recuperación. Ahora le falta realizar el trabajo de fortalecimiento, sobre todo en las piernas, porque en Grecia estuvo parado.

"Es una molestia que siento tras los entrenamientos, pero la verdad que me falta también fortalecer un poco más las piernas, porque allá estuve parado y no vigoricé el sector afectado", dijo el argentino.

Chávez aseguró que tanto la dirigencia como el cuerpo médico estaban al tanto de la dolencia con la que llegó.

Aunque de inicio ningún miembro del cuerpo médico quiso hablar sobre el tema y aseguraban que el jugador estaba en condiciones de hacer el mismo trabajo que sus compañeros, porque ayer se entrenó con balón, al final, tras las declaraciones del jugador, el galeno Alex Antezana, uno de los médicos que estuvo en la revisión del argentino dijo: "Ésta es una lesión que se le presentó en Grecia, fue tratado en Roma y continúo su tratamiento en Buenos Aires, cuando llega a Cochabamba prácticamente la lumbalgia está superada. Acá sólo se le hace un refuerzo a lo que ya se hizo".

El galeno incluso señala que en el momento de la revisión médica el jugador le indicó "he venido primero a ponerme en condición física y mientras no esté bien físicamente yo no voy a jugar, porque no quiero que pase lo que pasó en Grecia, donde llegue y directamente hice trabajo futbolístico y no rendí nada, yo quiero rendir bien". Chávez manifestó estar tranquilo, porque va mejorando día a día, por lo que su debut se dará pronto, está ansioso por jugar, pero que por el momento no lo hará porque no está al 100 por ciento.

"Ya estamos en un 60 o 70 por ciento, falta lo futbolístico nomás, con trabajar se mejora. Yo podría jugar, pero no voy hacerlo al 100 por ciento y no quiero eso", finalizó.



EXTRANJERO

Cabezas tendrá que esperar por Santos

Wilstermann hasta ayer logró habilitar a seis jugadores extranjeros, el último fue el argentino Cristian 'Pochi' Chávez. Los otros cinco son: el chileno Raúl Olivares; los argentinos Marcelo Bergese y Franco Olego; y los brasileños Alex Silva y Thomaz Santos.

Los seis cupos de extranjeros ya fueron ocupados, por lo que el colombiano Luis Carlos Cabezas deberá esperar a que llegue la naturalización del brasileño Thomaz Santos, para ocupar su cupo de extranjero.

Hace una semana se iniciaron los trámites para conseguir la naturalización de Santos, y aunque éste aún no terminó, se espera por sus papeles hasta la siguiente semana, por lo que el delantero colombiano no podrá ser inscrito, aunque llegue su Certificado de Transferencia Internacional (CTI).

Por lo tanto, Cabezas tampoco tendrá oportunidad de debutar este domingo ante Real Potosí, en la primera fecha del torneo liguero.

Entre tanto, el delantero Gabriel Ríos ayer no pudo ser habilitado. El tema con el jugador es menos complicado, una modificación mínima en su contrato sería el principal obstáculo para que pueda estar facultado para vestir la casaca de Wilstermann

El club tiene hasta hoy a las 17:15 para habilitar al jugador.



REFUERZO

Ramallo vuelve a The Strongest

La Paz | PÁGINA SIETE

“Más de 50 goles”. Eso prometió el técnico César Farías. El DT de The Stongest dijo que en este año su equipo superará esa cantidad de anotaciones. Para conseguir ese objetivo, el Tigre confirmó el fichaje de Rodrigo Ramallo, quien volverá al plantel después de seis meses.

La directiva del club informó anoche que Ramallo, quien los anteriores seis meses jugó en el Vitória Bahía de Brasil, “regresa al equipo porque se llegó a un acuerdo”. Anoche firmó su contrato por un año.

“Lo incluiremos en la lista de buena fe para la Copa Libertadores, es un jugador importante, insistió el directivo Juan Pablo Revilla, quien agregó que “con el fichaje de Ramallo estaría cerrada la lista de contrataciones. Rodrigo vuelve a casa”.

El atacante estará hoy en la práctica del cuadro atigrado.

El Tigre se entrenó ayer por primera vez en La Paz con las pelotas de la Copa Libertadores 2017, ya lo había hecho durante su gira.



DESPUÉS DE 14 AÑOS

Bolívar jugará en su casa dos fechas ligueras

La Paz | PÁGINA SIETE

Bolívar alista su casa en Tembladerani para jugar al menos dos fechas del torneo que arrancará mañana. La Academia será local en su reducto después de 14 largos años y será la primera vez que lo haga desde que Baisa administra la entidad (2008).

La última vez que la Academia fue local en su casa fue el 15 de junio de 2003. Ese día derrotó 3-0 a Iberoamericana.

La próxima semana llegará a La Paz la comisión técnica de la Liga para verificar las instalaciones del estadio celeste y realizar algunas sugerencias para mejorar, aunque todo apunta a que el sábado 4 de febrero Bolívar será local ante Petrolero en ese reducto.

El gerente de Baisa, Fernando Ibargüen, sostuvo ayer que en el último consejo superior de la Liga, Bolívar anotó como estadios alternativos el de Tembladerani, el Jesús Bermúdez de Oruro y el Félix Capriles de Cochabamba. “Contamos con los requisitos para calificar", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario