lunes, 9 de enero de 2017

Hermetismo en filas aviadoras



Los dirigentes de Wilstermann decidieron actuar con hermetismo total respecto a las nuevas contrataciones para la gestión 2017. Sin embargo, se conoce de muy buenas fuentes que ya tienen todo cerrado con un defensor de nacionalidad brasileña y con un delantero ecuatoriano. Ambos podrían llegar a Cochabamba esta semana.

Pedro Vargas, vicepresidente del club, aseveró que los directivos no harán conocer los nombres de los posibles refuerzos para evitar que las negociaciones se caigan.

En ese sentido, contó que cuando la prensa sacó a la luz el nombre de Cristian “Pochi” Chávez, aparecieron otros clubes interesados, hecho que elevó las pretensiones del jugador.

Con ese antecedente, los dirigentes pactaron no adelantar a los medios de comunicación ningún tipo de información hasta firmar con los nuevos refuerzos.

Sin embargo, fuentes que merecen fe comentaron que el rojo ya tiene todo concretado para el fichaje del zaguero brasileño, quien podría llegar a la ciudad mañana, en horario por confirmar, para rubricar su contrato.

Entretanto, también se está gestionando el arribo de un atacante de Ecuador, empero este tema todavía está en negociación.

Roberto Mosquera, entrenador de Wilstermann, confesó que la tarea de contratar un delantero y un defensor se complicó porque en estas fechas la mayoría de los futbolistas de alto nivel no están libres.

“No todos los mejores jugadores están sin equipos. Teníamos algunos buenos jugadores que estaban cerca, pero aparecen equipos de otros mercados con mayor poder económico y los contratan”, dijo.

Hasta la fecha, la dirigencia del conjunto aviador oficializó las contrataciones del “Pochi” Chávez y Omar Morales. El segundo ya se integró a las prácticas del rojo el martes pasado.



“CADA ENTRENAMIENTO ES UNA EVALUACIÓN”

Roberto Mosquera, director técnico de Wilstermann, señaló que hace una constante evaluación en cada entrenamiento. En ese sentido, remarcó que le agrada el ímpetu de los jugadores quienes cumplen una buena labor diariamente.

“Cada entrenamiento es una evaluación, no es fácil porque el jugador viene de un descanso. A pesar que el trabajo es individualizado, cada futbolista ha sido evaluado convenientemente y cada uno tiene la carga que le corresponde. La carga irá subiendo a medida que físicamente se estén poniendo en su fase física. Las pruebas han sido exigentes. Los resultados han arrojado números en los cuales hay 13 jugadores que de repente se van a poner más rápido físicamente; hay otros 11 que están muy cerca de los 13, y hay dos o tres que están rezagados, que van a tener que hacer un trabajo especial para llegar el 29 en la mejor de las condiciones”, argumentó. Para hoy se tiene planificado una sesión en dos turnos, en su complejo de la laguna Alalay.



LLEGADA DE “POCHI”

El argentino Cristian “Pochi” Chávez llegará a la ciudad de Cochabamba mañana a las 16:00. Es el primer refuerzo del aviador para la Copa Libertadores de América y el torneo liguero Adecuación, que inicia el próximo 29 de enero.



CONCENTRACIÓN

Wilstermann entrará a una concentración cerrada desde el miércoles hasta el próximo domingo. Todavía no se tiene confirmado el lugar de concentración, se espera que la dirigencia junto al cuerpo técnico puedan definir este dato hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario