sábado, 21 de enero de 2017

Mosquera quiere un equipo que presione



El entrenador de Wilstermann, Roberto Mosquera, anunció que quiere "un equipo que presione los 90 minutos, a la pelota y al hombre, de mucho recorrido físico, de buen fútbol y con capacidad de jugar a uno o dos toques".

En ese sentido, comentó que no es fácil implementar ese estilo de juego. Sin embargo, señaló que es el fútbol que a él le gusta y con el cual la selección peruana se acercó a tres Mundiales.

"Cuando nos apartamos de esa forma de juego, nos alejamos de tener participaciones importantes en lo internacional", acotó.

Reconoció que cuando indagó sobre la forma de juego de Wilstermann, antes de llegar a Cochabamba, encontró que el equipo siempre hizo buen fútbol, por ello, su intención es de acercar al club al juego que a él le gusta.

"Pienso afianzar esa idea, no alejarme de ella", apuntó.

Entretanto, indicó que en el partido amistoso del pasado jueves, en Tiquipaya, encontró a varios jugadores que están faltos de fútbol, empero, aclaró que entiende porque sus dirigidos están saliendo de un trabajo exigente en tres turnos.

"Su relación con la pelota no ha sido la mejor porque la carga física no ha sido la adecuada y eso te aleja del balón. Pero igual, noté un equipo que tácticamente hizo lo que yo quería, pero muy pocos minutos, ya después los jugadores irán haciéndolo 40’, 50’, 60’ y después 90’", remarcó.

Luego, señaló que cada jugador recibió la carga física que necesitaba. "Nadie se ha quejado porque cada uno tiene su carga exacta, somos una unidad biológica diferente", agregó.

Ríos

José Gabriel Ríos, exdelantero de San José, comentó que el lunes ya podría estar firmando su contrato con el rojo. Explicó la posibilidad de que hoy pueda conseguir su habilitación provisional, mediante Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

Huayhuata

El mediocampista valluno, Iván Huayhuata no entrenó ayer porque tenía malestares gástricos, así lo confirmó Alex Antezana, médico del club.

Cardozo

El nuevo refuerzo de Wilstermann, Rudy Cardozo, tiene previsto llegar a la ciudad hoy (08:00) para en la tarde incorporarse al entrenamiento programado para las 16:00, en el complejo de la laguna Alalay.

Con Ríos y Cardozo, los directivos cerraron las contrataciones para la gestión 2017, con miras a la Copa Libertadores de América y el torneo liguero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario